Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El gesto de los jugadores de Liverpool por el asesinato de George Floyd

El asesinato del pasado 25 de mayo del ciudadano afroestadounidense George Floyd en manos de la policía de Mineápolis, Estados Unidos, despertó el apoyo de varias figuras del espectáculo y el deporte, entre ellas los jugadores de Liverpool.

Los futbolistas del club de la Premier League se tomaron una foto durante el entrenamiento de hoy en su estadio de Anfield, donde los 29 miembros del plantel profesional se arrodillaron en medio del campo de juego formando un círculo.

El fútbol homenajea a George Floyd: los festejos de goles que pidieron justicia

El gesto de arrodillarse, tal como lo explicó LeBron James en un posteo, tiene que ver con Colin Kaepernick, un jugador de la NFL que una vez se puso de rodillas durante el himno estadounidense en signo de protesta contra los abusos policiales y la desigualdad racial.

Uno de los primeros en compartir esta imagen fue el defensor inglés de Liverpool Trent Alexander-Arnold con la leyenda: "La unidad hace la fuerza. #BlackLivesMatter".

George Floyd: qué pasó antes de su arresto y cómo fueron sus últimos 30 minutos de vida

Sin embargo, no es el primer gesto que tiene el fútbol en relación con George Floyd. Ayer, en la Bundesliga, los festejos de gol fueron dedicados a él en un pedido de justicia.