Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El frío gesto en público de Gerard Piqué con Shakira que lastimaría a cualquiera

Shakira y Piqué, juntos
Shakira y Piqué confirmaron su separación y desde entonces continúan envueltos en polémica

Pasan las semanas y el proceso de separación entre Gerard Piqué y Shakira acumula nuevos detalles. Luego de que este miércoles se conocieran imágenes en las que se la ve a la madre de Sasha y Milan dejar Miami, ahora la mayor atención se la lleva un video en el que el futbolista, en líneas generales, evita el afecto de la cantante. La grabación, de su época como pareja, tomó mucha relevancia en la antesala de la supuesta reunión que tendrían los abogados de ambas estrellas en los próximos días para culminar el acuerdo de divorcio.

En palabras de los seguidores de la barranquillera, el video que compartió la cuenta de TikTok @vancafmoda es la “prueba reina” del contraste de emociones que existía entre ambos. Según se ve en el escenario, que data de un buen par de años, Piqué estaba en una ceremonia con el plantel del Fútbol Club Barcelona. Sentado en primera fila, el defensor tenía a su derecha al expresidente del club, Josep Maria Bartomeu, y a su izquierda a Shakira, por entonces su pareja. En el momento en que es condecorado, ella aplaude emocionada. Sin embargo, cuando el jugador regresa a su silla, la barranquillera trata de abrazarlo y darle un beso. No obstante, él se concentra en saludar a Bartomeu.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

Hacia el final de la filmación, la intérprete de Te Felicito repara en sus ojos, como si estuviera llorando. ”Ella le muestra su amor, pero él es un hielo”; “Qué triste, en ese entonces ya demostraba que él la ignoraba”, “Amor no correspondido”, son algunos de los comentarios que hicieron los usuarios.

La actualidad de Shakira y Piqué

Fiscalía de la ciudad española de Barcelona solicitó una pena de ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros para la cantante, acusada de seis delitos contra la Hacienda pública por defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España.

El ministerio público presentó su escrito de acusación ante la Justicia catalana, después de que la artista rechazara el pasado miércoles el último acuerdo de la Fiscalía para rebajar las penas y evitar el juicio. Un problema más, luego de la separación con el defensa del Barcelona, Gerard Piqué. Shakira ya devolvió los 14,5 millones que le exigía la Agencia Tributaria y otros tres de intereses, por lo que se le aplicó la atenuante muy cualificada de reparación del daño para reducirle la pena, que podría ascender hasta seis años de prisión por cada delito.

Como ninguna de las penas solicitadas supera los dos años de cárcel y carece de antecedentes, en caso de una eventual condena podría beneficiarse de una suspensión de la sanción y evitar ingresar en prisión. La acusación mantiene que, al haber residido en España más de 183 días al año, “era residente fiscal en España y tenía la obligación de tributar por la totalidad de su renta mundial”, tanto respecto al IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) como al impuesto del patrimonio.

Shakira en la actualidad, fotografiada en el aeropuerto antes de irse de Miami junto con sus dos hijos
Shakira en la actualidad, fotografiada en el aeropuerto antes de irse de Miami junto con sus dos hijos

Se conoció, gracias a un comunicado oficial, que la parte legal de la cantante no llegó a un acuerdo con la Fiscalía de España. El juez dice que hay pruebas suficientes para que la artista vaya a un juicio.

“Consideramos que es una clara violación a la persona, de sus derechos. Siempre tuvo un comportamiento intachable como contribuyente y una disposición de resolver los inconvenientes”, se advirtió. Gerard Piqué, por su parte, está a escasos días de debutar con el Barcelona en la nueva temporada de La Liga. Su titularidad pende de un hilo, luego de la contratación de Jules Koundé.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Ciclista da consejo a conductor y él ‘agradece’ arrollándola