El gesto de Eduardo “Wado” De Pedro con el arquero de Gimnasia: “Al bullying le ponemos el pecho”

·3  min de lectura
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, junto al arquero de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Rodrigo Rey
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, junto al arquero de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Rodrigo Rey

Tras haber sido víctima de gritos y burlas durante un partido entre Estudiantes y Gimnasia de La Plata, el guardameta del Lobo, Rodrigo Rey, recibió al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, quien compartir el mismo problema que arrastran desde la niñez: disfluencia en el habla.

Junto con dirigentes de Gimnasia y Estudiantes de La Plata, el funcionario del gobierno nacional se reunió con el arquero y encabezaron un encuentro con jóvenes con disfluencia. “Hoy dijimos que queremos una sociedad mejor, con solidaridad, y que nadie quiere ser cómplice del maltrato”, expresó De Pedro luego de haber realizado la actividad en el predio de Gimnasia en Estancia Chica, ayer.

El encuentro surgió a partir de lo sucedido con Rey en el clásico platense: el arquero denunció que fue hostigado por hinchas justamente por su disfluencia.

De Pedro, quien tiene la misma dificultad en el habla, se comunicó con Rey después del episodio y expresó su solidaridad a través de sus cuentas en las redes sociales.

Ayer, De Pedro y Rey, acompañados por directivos de los clubes platenses y también de la Asociación Argentina de Tartamudez, se reunieron con jóvenes con disfluencia con el objetivo de compartir experiencias personales y generar un espacio de concientización contra el maltrato, la discriminación y el bullying.

“Hoy los dos clubes abordaron esta problemática encapsulando en un pequeño grupo y diciéndole a todos que queremos tener una sociedad mejor, que nadie quiere ser cómplice de estos hechos, que vamos a participar y vamos a generar todos los hechos que tengamos que generar para que haya conciencia y podamos tener una sociedad con valores”, reafirmó el ministro del Interior.

De Pedro -quien ha encabezado varias campañas para luchar contra el bullying-, comentó: “Decidimos encarar este desafío a raíz de lo que pasó con Rodrigo tras el partido. Entendemos que el mensaje a los jóvenes de todos los clubes es que si están sufriendo maltrato, bullying, acoso, lo primero es contarlo como lo contó él en los medios”.

Y aseguró: “Es importante ponerlo en palabras, no quedártelo. Dar un mensaje al resto de la sociedad para que no seamos espectadores: ni avalar, ni reírse, ni apoyar situaciones que tengan que ver con maltrato y con bullying. Cuando vean una situación de maltrato hay que acudir, hay que frenar, hay que abordar la situación, hay que ponerse al lado de la persona que sufre”.

Por su parte, Rey aseguró: “Esto que realizamos con Wado [De Pedro] no es más que tomar conciencia de que son actos que no están buenos; como sociedad podemos crecer mucho más en cuanto a eso”.

“La burla no suma ni es buena para nadie, y tenemos que aprender que entre todos podemos hacer una sociedad en la que, ya sea que se tenga la dificultad que se tenga, nos podamos sentir parte, bien, cómodos, y que nadie tenga que reprimirse a nada”, añadió.

La actividad contó también con la presencia del Grupo de Ayuda Mutua para personas con Tartamudez de La Plata; el presidente de Gimnasia, Daniel Pellegrino; y el secretario general de Estudiantes, Bruno Salomone, además de jóvenes y niños con disfluencia acompañados de sus padres.

Con información de la agencia Télam

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.