En esta gestión hubo inversión concertada histórica, destaca Sedeco

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Al participar en un encuentro con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación San Luis Potosí, Gustavo Puente, secretario de Desarrollo Económico, destacó el desarrollo económico y competitividad que marcó el crecimiento de la entidad potosina.

Explicó que durante el sexenio que está por concluir se tuvo una inversión concertada histórica de 10 mil millones de dólares con la llegada de 160 nuevas empresas y ampliaciones, además de que las exportaciones también se incrementaron tres veces más que en el resto del país.

Acerca del terreno que Ford dejó en San Luis Potosí

En el marco de un ejercicio de preguntas y respuestas, Puente Orozco detalló que el terreno que Ford dejó pasará a la próxima administración estatal sin ninguna negociación con alguna empresa, pues aunque varias del sector automotriz mostraron interés por asentarse gracias a todas las ventajas que ofrece, ninguna ha confirmado alguna determinación para ocuparlo.

Puente Orozco subrayó que pese a la crisis económica que se desencadenó por la contingencia sanitaria, que se vio reflejada con la pérdida de 22 mil empleos, el estado logró ser uno de los primeros en todo el país en frenar la caída y revertir la tendencia, por lo que se estima alcanzar 80 mil empleos directos al término de la administración.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.