Gerrard debutará como DT de la Premier con Aston Villa

·2  min de lectura
ASTON VILLA GERRARD (AP)
ASTON VILLA GERRARD (AP)

Steven Gerrard no tendrá que esperar mucho tiempo para volver a Anfield como técnico en la Liga Premier.

Pero no será a cargo de Liverpool el club de sus amores.

Gerrard fue contratado el martes como entrenador del Aston Villa poniendo fin a una etapa de tres años y medio en el fútbol escocés donde revirtió el mal momento de Rangers y frenó la prolongada hegemonía de su clásico rival Celtic.

A sus 41 años, Gerrard se estrenará como estratega en un club de la primera división de Inglaterra Se anticipa que algún día será el técnico de Liverpool, el club donde disputó 710 partidos — muchos como capitán — y se le considera como uno los jugadores más emblemáticos.

Será extraño entonces cuando le toque regresar a Anfield con otro club.

En una fecha que seguramente ya tiene anotada en su calendario, el Villa visitará a Liverpool el 11 de diciembre para el cuarto partido de su nuevo equipo.

“Quedó muy evidente en nuestras conversaciones con él que las ambiciones de Steven como técnico, filosofía y valores están en completa sintonía con las del del Aston Villa", afirmó Christian Purslow, el director ejecutivo del club de Birmingham “Estamos entusiasmados de que decidió aceptó dirigirnos en la próxima fase de nuestros ambiciosos planes”.

El Villa quedó 11mo en la Premier la pasada temporada, pero ha retrocedido tras vender al capitán Jack Grealish al Manchester City por 100 millones de dólares (139 millones de dólares), una cifra récord en el fútbol británico, durante el verano.

De depender de la chispa de Grealish, el Villa invirtió el dinero embolsado por la transferencia del volante ofensivo en aglutinar otros talentos, como los atacantes Danny Ings y Leon Bailey. También cuentan con un par de argentinos en la plantilla, el arquero Emiliano Martínez y el extremo Emiliano Buendía.

Pero el Villa ha encajado la tercera mayor cantidad de goles esta temporada y ha perdido sus últimos cinco partidos para caer el 16to puesto en la clasificación de 20 equipos, precipitando el despido del técnico Dean Smith el domingo pasado.

Gerrard, quien sacó campeón a Rangers en Escocia la pasada temporada tras una marcha invicta que acabó el reinado de nueve años de Celtic, debutará en el banquillo del Villa contra Brighton el 20 de noviembre.

Rangers lidera el torneo escocés esta temporada, cuatro puntos por delante de Celtic.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.