Era gerente de una empresa de electrodomésticos, descubrió una falla del sistema y se llevó $100 mil en mercadería

·3  min de lectura
Consumidores apurados por obtener electrodomésticos a buen precio
Consumidores apurados por obtener electrodomésticos a buen precio

Un hombre radicado en la provincia de Neuquén fue denunciado por estafar a una reconocida empresa de electrodomésticos, donde trabajaba como gerente de local. El caso generó un gran revuelo este martes en la capital neuquina, donde se realizó una audiencia de formulación de cargos contra el exempleado, quien ahora está acusado de “estafa”.

Es argentino, vive en Canadá y se hizo viral tras comparar los feriados de ambos países: “Acá está mal visto no trabajar”

De acuerdo con lo publicado por el Ministerio Público Fiscal de esa provincia, el hombre, cuya identidad se mantiene a resguardo, está acusado de “haber realizado una serie de maniobras mediante las cuales defraudó los intereses de una empresa para la cual trabajaba en la ciudad de Neuquén”.

La causa está siendo investigada por la asistente de la fiscalía de delitos económicos, Elisa Carossio, quien acusó al hombre de atentar en prejuicio de la empresa de electrodomésticos que estaba a su cargo y lo caratuló como “delitos económicos”, ejecutados en el lapso de dos años por “una falla” que detectó este dentro de la compañía para la que se desempeñaba. Ahora, el acusado deberá afrontar un juicio en su contra.

En ese sentido, la funcionaria sostuvo que se van a necesitar cuatro meses para llevar adelante la investigación contra la persona acusada. Según se menciona en el informe de la fiscalía, el entonces gerente del establecimiento cometió los hechos entre el 13 de marzo de 2017 y el 13 de mayo de 2019, fechas que habrían sido corroboradas con la investigación que realizó hasta el momento esa oficina.

El caso revolucionó la ciudad de Neuquén este martes
Cortesía


El caso revolucionó la ciudad de Neuquén este martes (Cortesía/)

Por otra parte, se indica que el exgerente se aprovechó de los privilegios que tenía como empleado máximo del establecimiento para poder acceder a los “beneficios” que tenía dentro de la empresa para hacerse de productos. “El imputado se desempeñaba como gerente de una firma dedicada a la venta de electrodomésticos y aprovechó los privilegios otorgados por su cargo y el conocimiento que le daban años de experiencia en la empresa”, observan.

La persona con las iniciales de F. S. R habría constatado “debilidades en el sistema informático” del local de electrodomésticos para poder operar. La fiscalía también especifica que de esta forma, el hombre habría generado “falsos movimientos” para poder hacerse de productos que se comercializan en el local. “Se apoderó de mercadería que él mismo sacaba de stock”, señalan.

En total, el perjuicio que generó el entonces gerente denunciado a la empresa que lo había contratado para liderar un equipo de trabajo asciende a los $98.400, aproximadamente. Por otra parte, se especifica que la jueza de garantías que estuvo a cargo de la audiencia tuvo por formulados los cargos de acuerdo a lo requerido por la fiscalía y fijó el plazo no muy extenso para concluir la investigación. En rigor, en un lapso de cuatro meses se deberá concluir con las pesquisas pertinentes y se podrán determinar más detalles del caso.

En rigor, en un lapso de cuatro meses se deberá concluir con las pesquisas pertinentes (Imagen ilustrativa) (AP Foto/Kevork Djansezian, archivo)
En rigor, en un lapso de cuatro meses se deberá concluir con las pesquisas pertinentes (Imagen ilustrativa) (AP Foto/Kevork Djansezian, archivo)


En rigor, en un lapso de cuatro meses se deberá concluir con las pesquisas pertinentes (Imagen ilustrativa) (AP Foto/Kevork Djansezian, archivo)

Acusado de estafa

En el portal oficial también indican que “el delito que Carossio le atribuye al imputado, F. S. R, es estafa en calidad de autor y son aplicables los artículos 172 y 45 del Código Penal”. El primero habla de “estafas y otras defraudaciones”. “Será reprimido con prisión de un mes a seis años, el que defraudare a otro con nombre supuesto, calidad simulada, falsos títulos, influencia mentida, abuso de confianza o aparentando bienes, crédito, comisión, empresa o negociación o valiéndose de cualquier otro ardid o engaño”, indica ese artículo.

A esto se le suma el artículo 45, que habla de “participación criminal”. “Los que tomasen parte en la ejecución del hecho o prestasen al autor o autores un auxilio o cooperación sin los cuales no habría podido cometerse, tendrán la pena establecida para el delito. En la misma pena incurrirán los que hubiesen determinado directamente a otro a cometerlo”, advierte.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.