Gerente de Arby’s murió en el congelador del restaurante y su hijo halló el cadáver entumecido

Una mujer que trabajaba como gerente general en un Arby’s quedó atrapada en el congelador del restaurante mientras realizaba las tareas de apertura, según una nueva demanda.

Mientras otros empleados llegaban a trabajar, Nguyet Le “entró en pánico una vez encerrada dentro y se sangró las manos golpeando intentando escapar o llamar la atención de alguien”, dice la demanda presentada el 25 de mayo.

Le, de 63 años, murió congelada en el restaurante de New Iberia (Louisiana) el 11 de mayo, según la demanda, que señala la hipotermia como causa según los resultados preliminares de la autopsia. Ahora, la policía de New Iberia está investigando el incidente después de que se les llamara para informar del hallazgo de un cadáver en un congelador a las 6:19 p.m. de ese día, según informó anteriormente McClatchy News.

Su hijo Nguyen Le, otro empleado de Arby’s, encontró su cuerpo después de llegar a su turno en el restaurante, dice la demanda. La encontraron muerta por la noche, según KADN News 15.

Ahora, Nguyen Le y sus tres hermanos demandaron a Arby’s por su muerte. Además, Turbo Restaurants y Sun Holdings, que tienen su sede en Texas y son propietarios de varios restaurantes Arby’s, son nombrados como demandados, según muestra una petición original presentada en el Tribunal de Distrito del Condado Harris, en Texas.

Un portavoz de Arby’s dijo a McClatchy News en un comunicado el 26 de mayo que el franquiciado en New Iberia está “cooperando plenamente con las autoridades locales mientras llevan a cabo su investigación” sobre el “trágico incidente”.

McClatchy News intentó ponerse en contacto con Turbo Restaurantes y Sun Holdings para que hicieran comentarios el 26 de mayo y estaba a la espera de una respuesta.

El abogado Paul Skrabanek, del despacho Pierce Skrabanek de Houston, representa a la familia para “ayudar a investigar y hacer rendir cuentas a los responsables de la posible negligencia que llevó a su ser querido a un final tan inquietante”, según un comunicado de prensa del 17 de mayo.

La gerente fue asignada temporalmente a Arby’s en Luisiana

Le, viuda y madre de cuatro hijos que vivía con el mayor, Nguyen Le, trabajaba en un restaurante Arby’s en Houston, Texas, como gerente general, según la demanda.

En febrero, su supervisor le pidió que aceptara una asignación temporal y trabajara en el Arby’s de New Iberia durante lo que se suponía que iban a ser cuatro semanas, según la demanda. Nguyen Le se unió a su madre para trabajar temporalmente allí, según declaró Skrabanek a McClatchy News.

En algún momento, esa asignación fue ampliada por su supervisor, dice la demanda.

El congelador debía mantenerse a -10 grados, “si no más frío”, según la demanda.

La mañana del 11 de mayo, Le quedó atrapada en el congelador mientras cumplía su asignación ampliada y acabó “desplomándose en posición fetal boca abajo sobre el suelo helado”, según la demanda.

Según la demanda, un agente de policía que investigaba los hechos informó que había observado sangre en la puerta interior del congelador, lo que le llevó a pensar que Le estuvo golpeando la puerta.

En un comunicado de prensa del 12 de mayo, el departamento de policía de Nueva Iberia escribió que no se sospechaba de juego sucio.

Un ex empleado del Arby’s de New Iberia dijo a Nguyen Le y a sus hermanos que el pestillo del congelador del restaurante estaba roto desde agosto de 2022 y que los empleados usaban un destornillador para abrir y cerrar la puerta, según la demanda. Otras veces, se usaba una caja de aceite para mantener la puerta abierta, dice la demanda.

Con la demanda, los hijos de Le afirman que la muerte de su madre fue injusta y que Arby’s, Turbo Restaurants y Sun Holdings fueron negligentes.

Nguyet Le
Nguyet Le

A pesar de que el pestillo de la puerta del congelador estaba roto, nunca fue reparado durante casi nueve meses, dice la demanda.

Los hijos de Le exigen un juicio con jurado y demandan el resarcimiento de daños y perjuicios por su muerte, la angustia mental pasada y futura, el dolor y sufrimiento conscientes, la pérdida de apoyo y la pérdida de amor y afecto, según consta en la petición original.

A una criada le pidieron que limpiara un ‘auténtico desastre’. Luego vio algo espeluznante

Anciana de 76 años violada y estrangulada mientras daba un paseo. Luego la lanzaron a un sendero

Policía vs. voraz caimán en una piscina: gajes del oficio para los agentes en la Florida