Gerardo Priego se destapa para encabezar dirigencia nacional del PAN

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 28 (EL UNIVERSAL).- El exdiputado federal y excandidato a la Gubernatura de Tabasco Gerardo Priego Tapia, anunció que buscará encabezar la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en el próximo proceso de elección.

Al participar en el Foro "El PAN que México Necesita", realizado en la Ciudad de México, el panista aseguró que tiene la convicción y las cartas credenciales para responder a la militancia, pero sobre todo a la sociedad.

"El PAN debe ser un partido abierto, transparente, en el que la gente confíe para que la misma sociedad lo arrope y proteja, y eso es lo que voy a impulsar", señaló.

El tabasqueño agregó que de resultar ganador, trabajará por ir al encuentro la sociedad civil y las asociaciones de ciudadanos "que tanto desprecia y maltrata al Presidente de la República".

En el evento, también se pronunció por la autocrítica al interior del instituto político albiazul, y dijo que los resultados del pasado 6 de junio, "si bien fueron buenos en Chihuahua y Querétaro, habrá que revisar porqué se perdieron las elecciones en las otras 13 gubernaturas que se disputaron".

El exgobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, quien estuvo presente en el acto, señaló que quien encabece la próxima dirigencia del PAN debe ser una persona a prueba de cuestionamientos por su pasado y presente público, para poder hablar con claridad sobre lo que no funciona en el partido y en el gobierno.

"Necesitamos un partido serio, responsable, maduro, con visión de futuro y autoridades del PAN con valor para hacer el frente de la oposición. Con líderes de gran valor, congruencia en su vida privada, para que en su vida pública puedan levantar la cabeza y decir las cosas como se deben decir de frente".

Finalmente, el exdiputado de Puebla, Francisco Fraile, dijo que "ha llegado el tiempo de que el PAN piense como PAN y los que quieran ser candidatos estén fuera de los sistemas de gobierno del partido".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.