Gerardo Novelo propone eliminar brecha salarial entre hombres y mujeres

Denisse Marina
·2  min de lectura
Gerardo Novelo propone eliminar brecha salarial entre hombres y mujeres
Gerardo Novelo propone eliminar brecha salarial entre hombres y mujeres

El senador bajacaliforniano, Gerardo Novelo Osuna ha realizado varias propuestas de entre las cuales destaca una iniciativa en que tiene como propósito eliminar la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres.
Según informa, en los reportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, hay diferencia de 15.6 por ciento en favor de los hombres y de acuerdo con Novelo Osuna “No puede ser que un hombre gane más que una mujer en estos tiempos”.
Agregó que las cosas se tienen que “emparejar” en una país en vías del desarrollo como es el nuestro. Dicha propuesta partiría desde un cambio a la Ley Orgánica de la Administración Pública y Federal.
Lo anterior para que se le permita a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social tener la capacidad de verificar que se estén realizando aciones que permitan la igualdad salarial entre mujeres y hombres y además prevengan la discriminación.
Además de lo anterior, propone la innovación de El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), aclaró que no se crearía o incrementaría un impuesto, sino que se busca modernizar un sistema que ya existe.
Sobre esto último, el bloque industrial noroeste de Canacintra anunció que considera que la propuesta ayudará a los microindustriales por lo que que brindará su apoyo a esta iniciativa que consiste en agregar un tipo de impuesto para la industria de las bebidas alcohólicas.

El senador @MxGerardoNovelo señaló que, es necesario e importante que todos los involucrados en esta iniciativa trabajen de manera coordinada dejando de lado intereses personales pues lo que importa es trabajar por el bien de México. https://t.co/BOFsrmqDD8— Senadores Morena (@MorenaSenadores) October 6, 2020

Y, ¿qué opinas de esto? ¿Sabías que Gerardo Novelo Osuna es una de los candidatos para la gubernatura de Morena en Baja California?

Video relacionado: ¿Por cuál partido o candidato votaría usted?

Fuente