Gerardo Morales: “El radicalismo ya no va a ser el furgón de cola de Juntos por el Cambio”

·2  min de lectura
Gerardo Morales cuestionó el viaje de Mauricio Macri a Europa: "No me cae bien"
Gerardo Morales cuestionó el viaje de Mauricio Macri a Europa: "No me cae bien"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, destacó hoy el rol que jugaron los dirigentes radicales en las elecciones legislativas primarias del domingo pasado y dijo que “ya no serán furgón de cola” de Juntos por el Cambio. El radical jujeño estimó que “con un mes más de campaña” Facundo Manes le ganaba la interna a Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires.

El Gobierno prepara una batería de anuncios tras la derrota electoral

Morales jujeño hizo un balance de las elecciones del pasado domingo tras recorrer el inicio de obras en la Escuela “Pucarita” de la capital provincial. Consideró con miras a noviembre que se conseguirá “un equilibrio” en el Congreso de la Nación.

“Es una situación que tiene que ver con la economía, la inflación y lo mal que está la gente y ello recae en la responsabilidad del Gobierno nacional”, indicó Morales sobre los resultados de las PASO. En ese sentido y con miras a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, consideró que las elecciones primarias marcan que provocará “un equilibrio en el Congreso de la Nación, y el equilibrio en las fuerzas políticas obliga al diálogo para tratar de cerrar la grieta y a poder discutir políticas públicas”.

La cúpula radical con Manes, antes de las PASO
Ignacio Sanchez


La cúpula radical con Manes, antes de las PASO (Ignacio Sanchez/)

Valoró el rol del radicalismo en el espacio de Juntos por el Cambio. “Donde veas en las listas que quieras vas a encontrar un radical, inclusive en la lista que ganó en la Ciudad de Buenos Aires; Martín Tetaz es radical”, sostuvo.

Asimismo ponderó la elección realizada por Manes en la provincia de Buenos Aires. “La elección de Manes equilibra las fuerzas en Juntos por el Cambio, no nos van a llevar de las narices, ya no va a ser el radicalismo el furgón de cola, vamos a aportar de otra manera y ese es el dato”. Y agregó: “La UCR venía buscando una relación más simétrica en Juntos y esto creo que se ha visto. En las provincias en las que ganó la oposición el 80 por ciento son radicales. Los resultados no son mérito personal”.

El gobernador jujeño llamó a la oposición nacional a “hacer las cosas bien” y ensayó una autocrítica por los “errores cometidos” entre 2015 y 2019, durante la gestión de Mauricio Macri.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.