Gerardo Morales: “No es que el pueblo se equivocó cuando nos votó en contra”

·3  min de lectura
Gerardo Morales insistió, desde Córdoba, en que JxC debe debatir un programa económico
Gerardo Morales insistió, desde Córdoba, en que JxC debe debatir un programa económico

CORDOBA.- El encuentro provincial de la UCR Córdoba terminó este sábado con la decisión de proponer candidatos dentro de Juntos por el Cambio (JxC. Criticaron al gobernador Juan Schiaretti, a quien acusaron de querer “dividir” la alianza. Participaron el gobernador de Jujuy y presidente de Comité Nacional, Gerardo Morales (quien hace dos semanas se reunió con Schiaretti) y los diputados nacionales Mario Negri, Rodrigo De Loredo, Ramón Mestre, además de otros legisladores e intendentes.

Maria Eugenia Vidal descartó una alianza de Juntos por el Cambio con Javier Milei: “Es un debate abstracto”

El documento final -en el que ratifican su pertenencia a JxC- señala que la UCR “no es una circunstancia en la vida de la Nación, ha permanecido desde hace más 130 años, porque siempre fue fiel al mandato de sus fundadores, que no es otro que el resguardo de la República, el federalismo, la ética, la austeridad, las banderas de la igualdad, solidaridad, la defensa irrestricta de los derechos humanos y la democracia”.

También plantea que “no hay más lugar para personalismos vacíos, para atajos, ni simplificaciones cortoplacistas”. En esa línea reafirman la “unión partidaria como condición necesaria para fortalecer un espacio opositor en Córdoba”.

JxC debe establecer la forma en que elegirá sus candidatos para 2023 ya que no hay PASO. El senador Luis Juez ya está anotado en esa carrera. Morales dijo que le gustaría que el postulante fuera De Loredo, quien compartió la lista con Juez en la interna de la alianza que le ganaron a Negri y Gustavo Santos.

“Soy presidente del radicalismo, y quiero un radical como gobernador. Luis es un buen candidato también, pero ya en mi anterior visita les dije que en mi opinión el radicalismo tenía que tener un candidato este año, que no hay que entregarse, porque si no ponemos un candidato en la cancha, vamos a terminar con que en junio todos nuestros intendentes se van a hacer juecistas”, afirmó hoy Morales a Cadena 3.

Programa económico

Insistió en que esa es la “lógica”, que el radicalismo “tiene que tener en todo el país: tener candidatos, poner candidatos, trabajar desde ese lugar en JXC, consolidar JXC, dar un debate que hay que dar en JXC sobre la cuestión federal fundamentalmente, sobre la cuestión del programa económico”.

Sobre ese punto añadió que -más allá de que haya integrantes de la alianza a los que no les gusta su posición- “hay un debate respecto del plan económico a partir de lo que hicimos, no es que el pueblo se equivocó cuando nos votó en contra, defraudamos a un conjunto de la sociedad y especialmente a la clase media que es la que centralmente nos votó. Lo peor que hay para una fuerza política es esconder la basura debajo de la alfombra”.

Los movimientos sociales aliados al Gobierno se movilizan el 1° de Mayo para presionar por el impuesto a la “renta inesperada”

Marcos Carasso, presidente de la UCR, indicó: “El radicalismo va tener candidatos en toda la provincia, pero no es tiempo para nombres, no hay que ser ansiosos, la prioridad ahora es construir todos los partidos que formamos JxC un programa de gobierno que entusiasme a los cordobeses para ganarle al peronismo en el 2023 y después definir quién será el responsable de encabezar este proyecto”.

Apuntó contra el peronismo cordobés al señalar que el Gobierno provincial está “preocupado en dividirnos, en meter la cola y generar enfrentamientos entre nosotros, pero el radicalismo y JxC están fuertes y sobre todo convencidos que unidos vamos a ganar las elecciones en el 2023″.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.