Gerardo Morales habló sobre el “tractorazo” y la supuesta vinculación con Juntos por el Cambio

·2  min de lectura
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, desmintió acusaciones de la dirigencia oficialista
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, desmintió acusaciones de la dirigencia oficialista

Luego de la multitudinaria convocatoria que significó el tractorazo del campo y sus aliados, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, contestó las acusaciones de la dirigencia oficialista. “Niego totalmente que Juntos por el Cambio haya siquiera incentivado [el tractorazo]”, advirtió y agregó: “Vengo hace semanas escuchando a productores reclamando y planteando la convocatoria”.

En diálogo con LN+, Morales consideró la movilización “un acto multitudinario que tiene que mirar el Gobierno”. “No es solo una sección de producción”, definió, y aseguró: “El campo es el motor de la economía de la República Argentina”.

Puntualmente, al referirse a los dichos de la vocera presidencial Gabriela Cerruti, Morales señaló: “Me parece que no está bien esa descalificación”. “Tampoco comparto que nos digan que ha habido una movida política”, observó, y subrayó: “Si empezamos a descalificar los movimientos de sectores productivos e inclusive sociales, lo que perdemos de vista es la realidad”.

Así, tras señalar que “el populismo ya no da más”, el gobernador de Jujuy sostuvo: “La gente que aporta y que genera trabajo y que históricamente lo ha hecho se pregunta qué hacen con los impuestos que nosotros pagamos. Hay ahí una reflexión que debería tener el Gobierno”.

Al ser consultado por si hay un compromiso en la dirigencia de Juntos por el Cambio para no aumentar más impuestos, Morales dijo: “Es una de las consignas que tenemos”. “Obviamente resolver el problema de la inflación y ordenar las cuentas públicas lleva tiempo”, siguió, y remarco: “Lo que hay que buscar es que la economía despegue”.

En este contexto, el dirigente opositor arremetió: “Estamos frente a un gobierno que, además del problema económico, tiene un problema de política. Vemos un gobierno que pone toda la energía en pelearse entre ellos. Deberían arreglarse para atender y resolver los problemas de la gente”.

Y siguió: “No veo que el gobierno esté en condiciones de escuchar y racionalizar lo que está pasando”.

De esta manera, Morales apuntó directamente contra la vicepresidenta. “Cristina Kirchner tiene que dejarse de macanear y actuar para lo que el pueblo la puso, que es ser la vicepresidencia”, dijo, y agregó: “Tiene que dejar de empujar a su propio Gobierno”.

En línea con las críticas a la internas en las filas oficialistas, Morales continuó: “La Cámpora y el kirchnerismo parecen más opositores que la propia oposición... Es de locos lo que pasa en el Frente de Todos”.

“Es un gobierno muy ineficaz, es de los más ineficaces que he visto”, apuntó Morales, y cerró: “Tienen que gobernar y ocuparse de los problemas de la gente”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.