Gerardo Morales y Facundo Manes hicieron campaña juntos en Formosa

Gerardo Morales, Fernando Carbajal y Facundo Manes hoy por la noche en la ciudad de Formosa
Gerardo Morales, Fernando Carbajal y Facundo Manes hoy por la noche en la ciudad de Formosa

El titular de la UCR y precandidato presidencial, Gerardo Morales, visitó ayer Formosa junto con el diputado nacional Facundo Manes, otro de los radicales con aspiraciones de llegar a la Casa Rosada. Su desembarco en tándem en la provincia norteña se interpretó como una señal de unidad dentro del radicalismo en la antesala a la pulseada con Pro para definir las candidaturas de la coalición Juntos por el Cambio.

Fernando Carbajal, diputado nacional por Formosa, ofició de anfitrión de las dos figuras de la UCR. También lo había hecho cuando hace dos semanas le tocó visitar la provincia a María Eugenia Vidal.

En su visita, Morales aprovechó para cuestionar al Gobierno por la distribución de planes sociales. “En general el pueblo argentino la está pasando mal, y peor la pasa el que menos tiene. El modelo de los planes no va más. Hay que poner todos esos recursos en activar la economía para que los que hoy son beneficiarios de planes sociales tengan trabajo digno. Hoy estamos mal, pero la política asistencialista no resuelve el tema de la pobreza”, señaló el gobernador de Jujuy.

Y agregó: “Ese es el desafío central que tenemos. Hay que generar una nuevamatriz de producción en la República Argentina que vaya acompañada de un cambio en el modelo educativo”.

“Los que venimos del Interior sabemos cómo vivimos en el Interior, los desafíos que tienen nuestros empresarios, nuestros emprendedores, nuestros trabajadores. Eso es lo que le está faltando al país, porque resolver un problema regional, es resolver un problema de todo el país. Se necesita una mirada desarrollista, productivista, que no termine solo enredada en la macro, que hay que resolverla, pero eso no termina con todos los problemas del país”, señaló Morales.