Gerardo Morales criticó a Alberto Fernández: “El Presidente recibe delincuentes en la Casa Rosada”

·2  min de lectura
Gerardo Morales en el Comité Radical de Lomas
Gerardo Morales en el Comité Radical de Lomas - Créditos: @Prensa Morales

Gerardo Morales hizo pie en el conurbano bonaerense, por segunda vez en una semana. El gobernador de Jujuy cerró un acto en el Comité de la UCR en Lomas de Zamora y dejó varias definiciones políticas.

Morales, que preside su partido, viene sosteniendo la necesidad de que en 2023 haya un candidato a presidente radical y se anota en la lista. Hace una semana había desembarcado en Vicente López de la mano de Gustavo Posse, el intendente de San Isidro.

Allí también estuvo Maximiliano Abad. En la previa al acto en Lomas, Morales criticó al presidente Alberto Fernández por su encuentro con las organizaciones sociales. “El Presidente recibe a delincuentes en la Casa Rosada”, dijo.

Para el mandatario, “la foto del Presidente recibiendo a organizaciones vinculadas a Milagro Sala dio la sensación de una reunión en la que le están pidiendo impunidad”. Morales había sido muy duro con Fernández hace dos semanas, cuando visitó a Milagro Sala.

Gerardo Morales pisó el conurbano por segunda vez en una semana
Gerardo Morales pisó el conurbano por segunda vez en una semana - Créditos: @Prensa Morales

Esta vez, el gobernador insistió: “Los referentes a los que recibió el Presidente no son particularmente exponentes del trabajo social, sino más de lo mismo: gerentes de la pobreza que privatizan la ayuda estatal, le sacan plata a la gente, y los obligan a ir a marchas”.

Así, Morales se refirió al cónclave entre el Presidente y las organizaciones que tuvo lugar el miércoles, en la previa a una gran movilización y acampe, en protesta por la situación social.

“Una mesa en donde el principal exponente es Alejandro “Coco” Garfagnini, el lugarteniente de Milagro Sala en Buenos Aires, es una mesa en la que más que dirigentes sociales, hay delincuentes”.

Al encuentro que encabezó Morales asistieron, entre otros, varios dirigentes del radicalismo como Juan Manuel Casella; el intendente de San Isidro, Posse; el intendente de Brandsen, Daniel Capelletti; el senador Nacional Eduardo Costa; el diputado nacional Jorge Rizzotti; Fanny Vera, concejal de Lomas de Zamora; y Pascual Cappeleri, ex presidente de la Camara de Diputados de la provincia de Buenos Aires

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.