Gerardo Morales apuntó contra Mauricio Macri por las PASO en Chubut, le pidió que deje Twitter y ponga orden: “Su gente es bastante violenta”

·2  min de lectura
Mauricio Macri y Gerardo Morales
Mauricio Macri y Gerardo Morales - Créditos: @Twitter

La posición del expresidente Mauricio Macri, quien dijo que el intento de suprimir las PASO en Chubut es un “retroceso”, generó rispideces con sus socios dentro de Juntos por el Cambio (JxC). Esta mañana, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, apuntó duramente contra él, cuando le pidió que deje de tuitear y se encargue de poner orden en la tropa opositora de esa provincia. “Su gente es bastante violenta”, consideró el radical, que ya tuvo otros puntos de fricción con el referente de Pro.

El intercambio entre ambos líderes se trasladó a la provincia sureña por la iniciativa para el próximo año que impulsa el bloque local, que responde al mandatario Mariano Arcioni, y que sería apoyado por parte de la Unión Cívica Radical (UCR). “Les molesta la participación ciudadana, promueven atajos. No se puede ser cómplice de este retroceso, menos quienes desde JxC decidimos defender la democracia y la participación”, se quejó Macri en su Twitter y a eso respondió hoy Morales.

“Mauricio Macri, como jefe de Pro, tendría que decirle a sus dirigentes de Pro que dejen de entorpecer la relación del radicalismo y dividir al radicalismo, que dejen de denostar al radicalismo en Chubut”, planteó el gobernador jujeño en Radio La Red. “Sería un buen aporte que Mauricio Macri, lejos de emitir tuits y esas cosas, se meta un poco en la vida interna de Chubut y ordene un poquito su gente, que es bastante violenta para con el radicalismo”, agregó en el tramo más fuerte de su réplica el también presidente de la UCR nacional.

Convencido de que es necesario reorganizar Juntos por el Cambio en esa provincia, incluso Morales destacó el rol de la titular de Pro, Patricia Bullrich, por sobre el del expresidente. “Hay que ordenar las cosas en Chubut, eso es lo que estamos planteándonos con Patricia Bullrich, que es mucho más sensata en estas situaciones, más conocedora de la realidad de Chubut, y que seguramente vamos a ordenar”, deslizó.

Noticia en desarrollo