Gerardo Morales y una advertencia a Juntos por el Cambio: “El radicalismo está plantado”

·3  min de lectura
El gobernador de Jujuy analizó el panorama político para las próximas elecciones presidenciales
El gobernador de Jujuy analizó el panorama político para las próximas elecciones presidenciales - Créditos: @Archivo

La cuenta regresiva para las próximas elecciones presidenciales comenzó. La reciente suspensión de las primarias en Salta, sumadas a las de San Juan y a otras muy posibles, como la de Catamarca, marcan el debate público. “El Gobierno no está pensando en suspender las PASO” , aseguró la ultima semana la portavoz Gabriela Cerruti, aunque la idea para muchos no está descartada. La oposición, por su parte, ya dio por iniciada una contraofensiva, entre quienes se destacó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien incluso lanzó una advertencia hacia adentro de su propio espacio, Juntos por el Cambio. “El radicalismo está plantado”, apuntó el jujeño.

En una recorrida por la provincia de Buenos Aires, el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, visitó el municipio bonaerense de San Martín, donde señaló: “El kirchnerismo sabe que le llegó la hora, está dando manotazos de ahogado y es por eso que quiere suspender las PASO”.

“Y nosotros desde Juntos por el Cambio estamos trabajando en ejes esenciales para el país y en el que todos estemos de acuerdo”, aseguró Morales, y precisó: “Proponemos un master plan basado en las energías renovables, los minerales críticos y el aprovechamiento de Vaca Muerta”.

Gerardo Morales junto a Mauricio D'Alessandro, Gustavo Posse y Walter Caruso (Prensa Morales)
Gerardo Morales junto a Mauricio D'Alessandro, Gustavo Posse y Walter Caruso (Prensa Morales)

Morales continuó por enumerar que detales del “master plan” de Juntos por el Cambio, aunque remarcó “el próximo presidente será de la Unión Cívica Radical (UCR)”.

“El radicalismo está plantado y creciendo en todo el país”, dijo, y remarcó: “Vamos a competir en todas las provincias, en todas las intendencias y en toda la Argentina y el próximo presidente será de la Unión Cívica Radical”.

Morales dijo esto un día después de haber enfrentado con dureza a Mauricio Macri por las PASO en Chubut.

Las declaraciones del gobernador se dieron en el marco de la conferencia “La lucha contra el narcotráfico en el estado de derecho”, organizada por el Colegio de Abogados de San Martín, en un acto junto a militantes y vecinos en el Ateneo UCR local.

Durante la jornada y acompañado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el diputado provincial Walter Caruso y Mauricio D’Alessandro, Morales mantuvo un encuentro con empresarios y comerciantes de la zona, con quienes compartió su experiencia en Jujuy, al tiempo que analizó el panorama político y económico para las próximas elecciones presidenciales.

Tras considerar que la Argentina tiene “una potencia tremenda y a los argentinos nos obligan a seguir perdiendo el tiempo, enredados en situaciones absurdas, en peleas estériles y en grietas inventadas”, Morales diagnosticó: “Estamos en un fin de ciclo, se acaba la época de la impunidad y viene un tiempo bueno”.

Luego de ese encuentro Morales se reunió con la Juventud Radical del distrito, en una charla con eje en el rol de los jóvenes y de la UCR en el tiempo que viene, y dentro de la coalición Juntos por el Cambio, durante la que reafirmó su voluntad de que la Argentina que viene tenga un presidente radical.

“El kirchnerismo no tiene ideas, ni planes y solamente agita consignas: se acabó la fábula de que solo ellos saben gobernar”, apuntó, y cerró: “Y nosotros desde Juntos por el Cambio estamos trabajando en ejes esenciales para el país y en el que todos estemos de acuerdo”.

Por su parte, Posse dijo: “Necesitamos romper con la lógica de la grieta, a la que siempre abonó el kirchnerismo”. “Estamos trabajando para solucionar la tremenda crisis en la que nos sumergieron y conducir a los argentinos hacia una nueva etapa cuyo único objetivo sea el bienestar de todos”, agregó.