Gerardo Milman denunció por falso testimonio a quien lo vinculó con el ataque a Cristina Kirchner

Gerardo Milman
Gerardo Milman - Créditos: @Rodrigo Nespolo

El diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman se presentó esta mañana en los tribunales de Comodoro Py con un escrito en el que pidió que se investigara por falso testimonio al asesor del bloque del Frente de Todos que lo vinculó con el atentado contra Cristina Kirchner y dijo que su relato obedeció a “inconfesados fines políticos”.

El empleado del oficialismo declaró que escuchó a Milman, en el bar Casablanca, frente al Congreso, hablar sobre el atentado antes de que ocurriera. Contó que una semana antes del ataque el diputado de JxC les dijo a dos mujeres que estaban con él que cuando la vicepresidenta fuera asesinada él iba a estar lejos, en la Costa. El hombre declaró como testigo de identidad reservada.

Alberto Fernández se mostró junto a Vizzotti tras las críticas de Cristina Kirchner por el aumento de las prepagas en el cierre de otra semana marcada por la tensión

Milman negó todo. Habló de un armado y en un escrito que dejó en el juzgado de María Eugenia Capuchetti indicó que quería hacer “aclaraciones”.

“Habiendo tomado conocimiento por medios periodísticos de que un ‘testigo’ habría afirmado en el expediente, el pasado 23 de septiembre, que estando yo sentado en el bar Casablanca ubicado frente al anexo de la Cámara, el que efectivamente frecuento, refiriéndome a la vicepresidente, [dije] la frase: “Cuando la maten yo voy a estar en la costa”, vengo por el presente a formular las siguientes aclaraciones”, comenzó su presentación Milman.

Admitió que efectivamente estuvo reunido en ese bar de Rivadavia 1901 con sus secretarias (algo que se ve en las cámaras de seguridad que tiene el juzgado) y dijo que en ese momento al que se refiere el asesor del Frente de Todos estaban “organizando un evento en Mar del Plata” y “recorridas por distintos municipios que realizaría en distintas semanas”.

“Fue así que concurrí, primero a Pinamar y volví al día siguiente a la mañana, la otra semana fui al Partido de la costa, habiendo ido y vuelto en el mismo día, y fui también a San Antonio de Areco por el día, ello en tres semanas diferentes previo al encuentro de Mar del Plata. Ese fue el tema de conversación en dicha oportunidad, siendo que jamás hice una afirmación como la que el “testigo” ha pretendido imponer como salida de mi boca, quien sabe con qué inconfesados fines políticos”, escribió Milman.

Según el diputado, la “acusación falsa” fue “contundentemente desmentida” por sus secretarias parlamentarias, que eran quienes lo acompañaban en el bar Casablanca.

La Jueza María Eugenia Capuchetti
La Jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo - Créditos: @Ricardo Pristupluk

Ellas son Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, quienes declararon como testigos citadas por la jueza Capuchetti y respondieron preguntas del fiscal Carlos Rívolo y de la querella de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que impulsa esta pista y sostiene que hay alguien detrás de los autores materiales del atentado en su contra.

Gómez Mónaco contó que trabaja con Milman desde que él se desempeñaba en el Ministerio de Seguridad durante la gestión presidencial de Mauricio Macri. Primero ella desconoció la reunión, pero después la recordó. Fue luego de que le exhibieran las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

Tanto Gómez Mónaco como Bohdziewicz negaron que Milman hubiera hecho alguna referencia a un ataque que iba a suceder, aunque la segunda sí confirmó que hablaron de un viaje que el diputado haría al día siguiente a la ciudad balnearia de Pinamar.