Gerardo López recibiría wild card para Abierto Mexicano de Tenis

Por David Torres González

México, 6 Feb (Notimex).- Gerardo López sería uno de los beneficiados con un wild card para disputar el Abierto Mexicano de Tenis del 24 al 29 de febrero, en el cual se le brindará la oportunidad a jóvenes.

Raúl Zurutuza, director del certamen de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), comentó que “Gerry” López tendría su invitación, mientras que otros habituales con este tipo de wild cards ya no serán elegidos por un tema de edad.

“En singles seguramente será ‘Gerry’ López”, lo que se confirmará en las próximas horas, dijo Zurutuza a Notimex rumbo al torneo que dará inicio en poco más de dos semanas en Acapulco, Guerrero.

Agregó que otros mexicanos dejarán de ser invitados y quizá por algo que no les guste, “por el tema de la edad, que es lo que más nos pega, hay unos jugadores de 28-29 años y jugadoras de 25-26 que ya no vamos a invitar y nos vamos a concentrar en otros jugadores”.

Aunque se espera que sean más jóvenes, dijo que tampoco deberán ser muy chicos, pues podría no ser positivo para ellos, pero dejó en claro que esos wild cards tendrán buen uso y los otorgarán “a los mexicanos que a nuestro criterio deban estar dentro”.

Del torneo de dobles, resaltó el buen comienzo de año que tuvieron tenistas como Santiago González, que llegó a cuartos de final en el Abierto de Australia, o Miguel Ángel Reyes-Varela, con un título en el Challenger de Bangkok, en espera de verlos en Acapulco.

“Espero que ‘Santi’ entre directo, tengo esperanza de que Reyes-Varela lo logre, Santi lo está haciendo bien y llegará bien afinadito… el dobles, como siempre ha pasado en la historia de México, es un tema muy puntual que nos representa muy bien siempre”.

Zurutuza comentó que durante la realización del Abierto Mexicano de Tenis se buscará el espacio para hacer una ceremonia y dar de manera oficial el banderazo de salida para la construcción del estadio que, espera, en 2021 albergue el torneo.

“Si van al terreno ya está marcado, ya empezaron a colocar pilotes de cimentación, en ese sentido vamos viento en popa y las cosas funcionando como debe ser”, concluyó.

-Fin de nota-

NTX/DTG/PPS