Gerardo Fernández Noroña reconoce solidaridad de Monreal

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 25 (EL UNIVERSAL).- Luego de que en días pasados se informó de la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, José Manuel del Río Virgen, el senador Ricardo Monreal asistió al penal de Pacho Viejo, en Veracruz, pero le negaron acceso para visitar a su colaborador de la Cámara Alta.

Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, informó que les fue negado el acceso al reclusorio con el argumento de que solo pueden ingresar familiares de los detenidos.

Según Monreal, viajó a Veracruz "para cerrar filas con quienes sufren, con las personas inocentes que padecen persecución y con sus familias".

El líder de los senadores de Morena sostuvo que se pretende incriminar, a través de la fabricación de pruebas, al secretario técnico de la Jucopo y calificó de absurda la acusación que lo señala como presunto autor intelectual del asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera.

Al respecto, el diputado Gerardo Fernández Noroña reconoció la solidaridad del senador Monreal por visitar a su "compañero y amigo" en el penal de Pacho Viejo.

"Te llueven las críticas pero me parece correcto que seas solidario con un compañero y amigo tuyo, en cuyo caso se expresan dudas sobre los motivos de su encarcelamiento. Tu solidaridad en una fecha tan emblemática habla bien de ti como ser humano", expresó a través de redes sociales el diputado del Partido del Trabajo (PT) a Monreal.

Fernández Noroña también pidió no intrigar, luego de que un usuario de redes sociales refirió que la acción de Monreal no era de solidaridad, sino de "tráfico de influencias".

"No seas miserable. ¿Tráfico de influencia (no influencias), de qué? Argumenta y no intrigues. Son de un servilismo vomitivo. Somos un movimiento de hombres y mujeres libres, no de tapetes", respondió el también aspirante a la Presidencia de México en 2024.

Fernández Noroña rechazó que en Veracruz, gobernador por Cuitláhuac García, se quieran desaparecer poderes, además lamentó la irresponsabilidad de usuarios de redes, quienes señalaron a Monreal de ser "cómplice" del secretario técnico de la Jucopo del Senado.

"Me avergüenza el sectarismo/servilismo/lambisconería de algunos que aprovechan diferencias para intrigar contra compañeros, cuando en realidad alientan simpatías por otras candidaturas dentro del movimiento. Ruindad absoluta que NADA tiene que ver con la 4T", refirió Fernández Noroña.

"Hay enormes dudas sobre la justeza de esa detención", dijo el diputado del PT sobre José Manuel del Río Virgen.

Gerardo Fernández Noroña criticó dichos de quienes refieren que Ricardo Monreal comenzó su "fuga" de Morena: "Me parece muy lamentable que cada comentario crítico o discrepancia lo vean como visos de ruptura o hasta de franca traición. Serénense. Hay que ser más tolerante a la crítica y a la diferencia de opinión".

Macelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, reconoció la "integridad y calidad humana" de Ricardo Monreal por "no abandonar a los compañeros y amigos en Navidad", luego de su visita al penal de Pacho Viejo para reunirse con Del Río Virgen.

"Integridad y calidad humana, no abandonar a los compañeros y amigos en la Navidad. Te reconozco", escribió el canciller Ebrard a Monreal.

Por su lado, Fernández Noroña dijo estar de acuerdo con el canciller Ebrard, además que le expresó su reconocimiento por su "espléndida labor" al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Ante las críticas que recibió por "apoyar" a Monreal y a Ebrard, el diputado Fernández Noroña mencionó que "andan desesperados" y destacó que sus décadas de lucha lo definen, así como su lealtad al movimiento.

"¡Qué tal en nivel de intriga! Andan desesperados. Se les olvida el pequeño detalle que décadas de lucha me definen así como mi lealtad al movimiento. Ahora hasta que le diga compañero presidente al compañero presidente les arde. Buen ambiente navideño de quienes se dicen creyentes", expresó Fernández Noroña.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.