Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gerard Piqué llama “títere” a un periodista defensor de Bartomeu

Las aguas bajan muy revueltas en Can Barça y prácticamente no hay semana en la que no haya un escándalo extradeportivo. El último saltó esta misma semana cuando la Cadena Ser publicó que el club había contratado a la empresa I3 Ventures para que realizara campañas a través de las redes sociales con el objetivo de proteger la imagen de Josep María Bartomeu y la junta directiva y ensuciar la de jugadores y terceras personas vinculadas con la entidad.

Esta polémica podría suponer la ruptura definitiva entre plantilla y directiva, cuya relación no pasa por su mejor momento después de las declaraciones de Éric Abidal hace unas semanas señalando que “muchos jugadores no estaban satisfechos con Valverde ni trabajaban bien”, lo que provocó la respuesta de Leo Messi en Instagram.

Gerard Piqué antes de un partido de Liga en el Camp Nou. (Foto: Quality Sport Images / Getty Images).
Gerard Piqué antes de un partido de Liga en el Camp Nou. (Foto: Quality Sport Images / Getty Images).

El que ha saltado ahora tras el último escándalo ha sido otro peso pesado del vestuario, Gerard Piqué. El central catalán respondió en Twitter con un zasca al periodista Marçal Lorente, defensor de la gestión de Bartomeu, después de que este diera su opinión sobre el Barçagate.

El periodista Marçal Lorente durante una intervención en el programa ‘La porteria’ de la cadena BTV. (Foto: BTV).
El periodista Marçal Lorente durante una intervención en el programa ‘La porteria’ de la cadena BTV. (Foto: BTV).

“Hace muchos años que conozco el entorno del Barça y la idiosincrasia del socio/a culé, y afortunadamente cada vez es menos manipulable y más inteligente. Sabe identificar perfectamente quién quiere llegar al Barça para utilizarlo por sus intereses mediáticos, políticos y económicos”, escribió el también abogado y colaborador de ‘Mundo Deportivo’ y Barça TV.

Piqué contestó con una sola palabra: “Titella”, títere en catalán. Su contundente respuesta deja a las claras el enfado de la plantilla con la directiva. El defensa, además, era una de las víctimas de las campañas orquestadas por I3 Ventures.

El tuit evidencia igualmente que las explicaciones que Bartomeu dio al propio Piqué, Messi, Busquets y Sergi Roberto, los cuatro capitanes del equipo, en una reunión urgente este 18 de febrero tras saltar el escándalo no terminaron de convencer a un vestuario muy dolido.

El mensaje del 3 del Barça a Llorente, que publicó pasada la medianoche del martes, tuvo una enorme repercusión en Twitter, con decenas de miles de likes. Los aficionados culés no tardaron en reaccionar y la mayoría se pusieron del lado del jugador y aprovecharon para cargar contra Josep María Bartomeu y el resto de la junta directiva.

“Gracias por decirle lo que muchos pensamos y ya le hemos dicho otras veces”.

“Te quiero, Gerard”.

Más historias que te pueden interesar: