Juanma Castaño lee entre líneas el poso amargo de Gerard Piqué

El Barcelona sigue vivo en la Champions League tras vencer al Dinamo de Kiev este 20 de octubre en el Camp Nou con un solitario gol de Gerard Piqué. Sin embargo, el conjunto azulgrana realizó un partido bastante pobre y sufrió al final frente al conjunto ucraniano. Quedan pocos días para el Clásico y los de Ronald Koeman despiertan muchas dudas, mientras que el Real Madrid mejoró notablemente en su duelo ante el Shakhtar Donetsk un día antes venciendo por 0-5.

Gerard Piqué y Juanma Castaño. (Foto: Movistar / COPE).
Gerard Piqué y Juanma Castaño. (Foto: Movistar / COPE).

Precisamente Piqué habló sobre el Clásico tras la victoria en Champions y dejó una frase que, para Juanma Castaño, muestra el verdadero momento que atraviesa el Barça. “Yo creo que nos plantamos de cara al Clásico del domingo pues en condiciones de poder competir jugando aquí en casa con la gente animando como lo está haciendo esta temporada y con muchos ánimos de sacar otro buen resultado”, dijo el central culé ante los micrófonos de Movistar.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

“En condiciones de poder competir”, recalcaba Castaño en ‘El Partidazo de COPE’. “Para mí es una bajada de nivel…”. El tema salió a colación de un comentario de David Sánchez durante el debate en el que decía que prefería que el Barcelona cayera en la fase de grupos antes que tener que aguantar más goleadas en las eliminatorias. “Me niego a que otro año más le caigan tres, cuatro, cinco...”, afirmaba el periodista.

“Te niegas un año más y qué haces... ¿Retiras al equipo de la competición?”, le interpelaba el director del programa. “Te estás cargando una de las máximas del deporte, hay que intentarlo al menos. Lo que estás vendiendo es una retirada”.

Las declaraciones de Piqué y los comentarios al respecto de Castaño y Sánchez dieron lugar a un debate entre el resto de contertulios. Desde el lado culé estaban de acuerdo con que las palabras del jugador culé reflejaban el mal momento que atraviesa el Barcelona.

“Yo lo creo eso. Para lo que hay en el último año y medio largo...”, comentaba Emilio Pérez de Rozas. Se mostraba de acuerdo Miguel Rico, aunque señalaba que el 3 del Barça ha ido modificando su discurso en las últimas semanas. “Hay que ver la evolución de las declaraciones de Piqué. Piqué fue el primero en decir que es lo que hay. Lo que hay ahora por lo visto le da para competir con el Madrid”, afirmaba.

El que no compartía el discurso era Santi Cañizares, para quien el conjunto azulgrana cuenta con buenos jugadores, pero el problema es que no se les está sacando todo el partido. “Estáis minusvalorando la plantilla que tiene el Barcelona, lo que tiene que hacer es que esa plantilla rinda al 100%”, decía el exportero. “Yo no veo ningún cojo en el Barcelona”.

VÍDEO | El secreto mejor guardado de los campos de fútbol: así se restauran los asientos de las gradas

Más historias que te pueden interesar: