Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Piqué busca el aplauso fácil y se lleva un revés tremendo en su lugar

Mientras en Inglaterra muchos futbolistas y entrenadores importantes de los clubes envueltos en la creación de la Superliga Europea se manifestaban claramente en contra, en España, los de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid guardaban silencio. Ninguno se pronunció hasta que el proyecto comenzaba a tambalearse cuando se conoció que los seis equipos de la Premier League se retiraban y el único en hacerlo fue Gerard Piqué.

Gerard Piqué durante un partido del Barcelona de esta temporada. (Foto: David S. Bustamante / Soccrates / Getty Images).
Gerard Piqué durante un partido del Barcelona de esta temporada. (Foto: David S. Bustamante / Soccrates / Getty Images).

“El fútbol pertenece a los fans. Hoy más que nunca”, escribió en inglés en su cuenta de Twitter el tercer capitán del Barça unos minutos más tarde de que estallara la fractura desde la Premier.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Su mensaje fue aplaudido por muchos de sus seguidores, pero también ha recibido una multitud de críticas. Uno de los motivos era porque llegaba demasiado tarde, cuando el proyecto de Superliga ha quedado casi hundido, pero también porque se da la circunstancia de que Piqué, a través de su empresa Kosmos, fue el promotor del cambio de formato de la Copa Davis de tenis que acabó con la posibilidad de que en la fase final las eliminatorias entre países se disputasen en sus respectivas naciones. Por ello, consideran la postura del central catalán de hipócrita, especialmente los aficionados al deporte de la raqueta.

No son esos los únicos motivos por los que numerosos aficionados han cargado contra Piqué. También a través de su empresa Kosmos, el jugador del Barça es propietario del Andorra FC desde 2018. Un año después llevó a su equipo a la Segunda División B, aunque no precisamente ganándoselo en el campo con méritos deportivos, sino comprando la plaza del desaparecido Reus.

Además de su “el fútbol pertenece a los fans”, Piqué también publicó otro tuit dirigido a ‘El Chiringuito de Jugones’, en el que 24 horas antes Florentino Pérez había presentado la Superliga Europea. Entonces el defensa azulgrana no dijo nada, pero, al ver como la competición se desmoronaba, aprovechó para mandar un palo al programa que dirige Josep Pedrerol.

“Ayer una fiesta, hoy hundidos. El Chiringuito de Florentino”, publicó Piqué y, aunque recibió el aplauso de algunos, nuevamente le llovieron los palos por haber esperado a que el proyecto fracasara para ajustar cuentas.

En el espacio de Atresmedia se hicieron eco del tuit de Piqué y Pedrerol no dudó en responderle. “Gracias por vernos. Sé que eres un fiel seguidor de este programa. También te queremos”, dijo el periodista.

Más historias que te pueden interesar: