Gerard Piqué: su respuesta contundente a la hora de elegir entre Maradona y Messi

La cita es en Nápoles, desde las 17: el choque de octavos de la Champions League entre el equipo local, Napoli, y Barcelona, acapara hoy el interés del fútbol mundial.

El marcador central del Barcelona, Gerard Piqué, elogió a las dos estrellas del fútbol, pero fue contundente cuando debió elegir a su preferido: "Me quedo con la magia de Messi".

"Maradona es un jugador único en la historia del fútbol, que dio muchísimo a este deporte, que pasó por el Barcelona y también por el Nápoles, que será recordado para siempre", dijo Piqué en la conferencia de prensa previa al partido por la Liga de Campeones. Sucede que el camino que marcó la Pulga, de 32 años, es más profundo en Catalunya y a nivel clubes de Europa, mientras que la del Diez resultó indeleble en Italia y con la selección argentina, con la que conquistó la Copa del Mundo en México 1986.

Napoli-Barcelona, por la Champions League: hora, TV y formaciones con Messi donde brilló Maradona

"Ahora, si me preguntas entre Leo y Maradona, que es la pregunta del millón, te diría que me quedo con la regularidad de Leo y la magia que hace día a día", añadió Piqué. Consultado por si el capitán argentino del Barça podría seguir la estela de Maradona y concluir en el Napoli algún día, Piqué lo vio "difícil".

"En el fútbol nunca se puede decir nunca, pero supongo que es difícil, hay que preguntarle a él. Por lo que a mí me incumbe, me gustaría que se retirara en el Barça", aseguró el marcador central. En las últimas horas, Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, reveló que "De Laurentiis -titular del elenco del Sur de Italia- lo ha llamado, ha dicho que está intentando llevarlo al Nápoles. Si llegase a Italia sería un gran estímulo para toda la Serie A. A nivel comercial, los primeros cinco equipos del Calcio son Juventus, Milán, Inter, Roma y Nápoles. Si todos esos equipos ficharan un jugador del nivel de Cristiano y Messi sería un beneficio para todos".

En cuanto a Napoli, Piqué señaló: "Es un equipo que ha mejorado muchísimo en los últimos partidos, no empezó bien la temporada, pero ha mejorado mucho, será complicado", añadiendo luego que "contra los grandes es un equipo que se crece, habrá que ir con mucho cuidado para no tener sustos".

Luego de los escándalos extradeportivos que han afectado al Barcelona, como el de las redes sociales la pasada semana, Piqué pidió superar el obstáculo y centrarse en el fútbol."No quiero darle más vueltas, todo lo que no sea balón y fútbol nos perjudicará. Hay que pasar página", dijo Piqué. "Se le está dando demasiada trascendencia, nosotros nos centramos en el juego, en lo que pasa en el terreno de juego, lo demás es mucho ruido", insistió Piqué, antes de concluir que "si el equipo funciona y los resultados son buenos, da igual lo que pase en el club, la gente lo que quiere es ver al Barça ganar".