Geraldo Rivera llama a su colega de Fox News, Greg Gutfeld, “tipejo insultante” en discusión sobre el aborto

·2  min de lectura

El corresponsal de Fox News, Geraldo Rivera, una vez más rompió filas con sus compañeros expertos y criticó a su colega Greg Gutfeld por sus comentarios sobre el aborto.

El intercambio se dio dos días después del informe incendiario de Politico sobre un borrador de decisión filtrado de la Corte Suprema que indicaba su intención de anular Roe vs Wade, el histórico fallo que protege el derecho al aborto a nivel federal en EE.UU.

El incidente comenzó cuando Gutfeld comenzó a atacar a los defensores del aborto, dijo que las mujeres que apoyan el aborto están “más preocupadas por lo que perderán que por lo que ganarán”, alegó que se darían cuenta de que sus vidas “no son nada” sin hijos una vez que den a luz.

“Una madre a favor del aborto puede mirar a su adorable hija de dos años y pensar: ‘mi vida no sería nada sin ella’ en 2022. [Pero] en 2017, cuando era joven y soltera, no tenía una niña, solo podía imaginar la pérdida de su libertad. ¿De acuerdo? Así que ese es el problema”, expresó.

El presentador de Fox News omitió el hecho de que muchos abortos son buscados por mujeres que ya tienen hijos y que no quieren otro para asegurarse de que pueden cuidar de forma adecuada al hijo o hijos que ya tienen.

Gutfeld le dijo a Rivera que la noticia era algo “para celebrar, para apreciar, para gritar”, porque las mujeres estadounidenses, en su opinión, deberían abrazar la maternidad.

Rivera replicó que la maternidad debería ser voluntaria.

“Eso es una tontería. Eso es una tontería. ¿Apreciar el gancho de alambre clavado en sus partes íntimas?” comentó Rivera, en referencia a las peligrosas prácticas de autoaborto a las que recurrían las mujeres antes de Roe vs Wade.

Gutfeld se burló de la postura empática de Rivera en favor de las mujeres que se vieron obligadas a hacerse abortos clandestinos antes del fallo, lo que solo enfureció aún más al corresponsal.

“Eres un arrogante... un tipejo insultante”, le espetó.

Antes en el segmento, Rivera argumentó a favor de que las mujeres tengan derecho al aborto.

“¿Qué les voy a decir a mis hijas ahora, que no tienen control sobre su cuerpo? ¿Que no pueden tomar esas decisiones por sí mismas?”, preguntó. “¿Que un anciano que se rasca la barriga en otro estado va a [tomar esa decisión por ustedes]?”.

Los televidentes de Fox News atacaron a Rivera en las redes sociales después del debate, pero recibió elogios de los liberales por defender sus creencias y los derechos de las mujeres.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.