Geraldine Bazán no tira la toalla y se defiende de los hombres.

Golpe arriba, defensa abajo y un par de vueltas en el suelo fue como Geraldine Bazán se escapó de su agresor. Pero tranquilos, esto sucedió durante su participación en una clase muestra de jiu jitso llamada “Empoderamiento de la mujer”

(Foto: Bere Lazcano / Yahoo)

Con gran fuerza y destreza Geraline demostró que no solo es una cara bonita y que ese escultural físico no es más que producto de una ardua rutina de ejercicios, pues logró vencer al instructor de Jiu Jitso, Rodrigo Salas, en una demostración con el objetivo de promover en las mujeres un instinto de defensa personal ante cualquier situación de peligro.

(Video: Instagram)

Esto sucedió como parte de una iniciativa de la fundación ‘No tires la Toalla’, la cual es presidida por su esposo, Gabriel Soto y Geraldine fue la encargada de difundir este tipo de entrenamiento en las mujeres, desde niñas hasta personas de la tercera edad, para su defensa personal: “Nuestro país, el mundo, está cada vez más violento, con más inseguridad… yo quisiera salir a la calle y ser una mujer libre y no ser una mujer valiente; poder disfrutar de mi ciudad y no salir con miedo… tenemos un cuerpo que es una herramienta para defendernos”.

(Foto: Bere Lazcano / Yahoo)

Durante la clase muestra se compartieron distintas técnicas para que las damas salgan ilesas en situaciones en las que su vida esté en riesgo, como son violaciones, maltrato familiar y los tan asaltos de la ciudad, por lo que la misma Geraldine confesó: “Alguna vez he tenido un intento de asalto, pero nunca han invadido mi espacio vital, afortunadamente tenía mi camioneta de por medio, estaban mis hijas conmigo, pero nunca una cuestión física. Porque esperar a decir que ya me pasó, entonces salí golpeada o abusada y ahora sí quiero aprender a defenderme”, enfatizó la actriz.

(Video: Bere Lazcano / Yahoo)

Geraldine siempre se mostró atenta a cada una de las instrucciones del entrenador Rodrigo Salas; incluso demostró que con dichas técnicas puedes lograr vencer a tu agresor sin importar el tamaño o peso de éste, la cuestión es siempre enfrentarlo y no darle la espalda.

(Foto: Bere Lazcano / Yahoo)

La actriz aseguró que es muy importante que desde niños, tanto a hombre como mujeres, se les enseñe a defenderse. Actualmente ella practica kick boxing y sus hijas también han tomado varias clases de este tipo con el fin de prepararse física y mentalmente. “Las niñas ya tomaron algunas clases con Rodrigo…además de que les gusta y les da autoestima y seguridad. Los niños son el reflejo de lo que ven en casa. Miranda, que tiene dos años, sabe perfectamente lo que hacen sus papás. Con esto no es predicar la violencia, sino que aprendan a decir no y que aprendan a defenderse, también que respeten a los demás, no hacer bullying” comentó.

De igual forma, Geraldine confesó que su esposo Gabriel Soto practica con ella algunas técnicas de defensa personal y hasta en broma dijo: “Me agarra de punching bag”. “Le gusta practicar las llaves con nosotras. También es una actividad que se puede hacer en familia, en pareja, no importa la edad, lo más importante es prevenir y que estemos conscientes de que sí podemos defendernos”.

(Foto: Bere Lazcano / Yahoo)

A esta demostración la acompañó su amiga, la actriz Zoraida Gómez quien también enfatizó en la importancia de que las mujeres aprendan a defenderse con técnicas como ésta.

La fundación ‘No tires la Toalla’ seguirá apoyando a la juventud a través del deporte, como lo ha estado haciendo en estos últimos años con el impulso a muchachos que quieren sobresalir en el deporte. “No es una fundación con fines de lucro, al contrario, siempre lo he dicho; por qué no hacer cosas positivas, es una obligación para mí, tenemos mucha gente que nos sigue, mujeres que nos escuchan, que tienen violencia familiar y sufren”, platicó la esposa de Gabriel Soto.

(Foto: Bere Lazcano / Yahoo)

En este taller participaron reporteras de la fuente de espectáculos, amigas y familiares de Geraldine Bazán, todas ellas hicieron los movimientos básicos para evitar que cualquier agresor las lastime.

Gabriel Soto hace unos días asistió al 11° torneo nacional de Jiu Jitsu para apoyar y motivar a cinco de los jóvenes que pertenecen a su fundación ‘No tires la toalla’; una intensa jornada de caídas, sumisiones, montadas, agarres e inversiones que le dieron el triunfo definitivo a uno de sus ahijados: Marco Antonio “el pequeño chino” Díaz.

(Foto: PR Gabriel Soto)

Un deportivo Plan Sexenal repleto de atletas con una ilusión: vencer a su oponente; el suelo como límite, el contacto corporal como aliado y Gabriel Soto disfrutó cada combate, sobre todo, cuando los representantes de su fundación alzaban la mano para cantar victoria. “Siempre lo he dicho, creo que a través del deporte se puede cambiar la vida de una persona, cambiar a la sociedad… Aquí El Chino es un chavo que tiene un gran futuro, es uno de lo que me ayudan a entrenar; estamos brindándoles oportunidades, brindándoles plataformas para que ellos tengan una meta, un objetivo y una motivación”, expresó.

(Foto: PR Gabriel Soto)

La fundación “No tires la toalla” entrena, a diario, para combatir los males de la sociedad; reprime la violencia injustificada, les da un golpe a las adicciones y pone contra el suelo a la delincuencia. “Un deportista más es un delincuente menos, les das un enfoque, yo estoy seguro, el hecho de saber de qué van a pelear en un torneo les da un enfoque muy peculiar, eso los hace dejar de hacer otras cosas y realmente ponerse a entrenar y hacer cosas buenas”, platicó Gabriel Soto.