Georgieva del FMI prevé que la inflación de EEUU disminuirá en el segundo trimestre

·1  min de lectura
Foto de archivo de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, visitando la República Democrática del Congo

WASHINGTON, 12 ene (Reuters) -La inflación en Estados Unidos podría disminuir en el segundo trimestre de este año, dijo el miércoles la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

"Esto está sujeto a lidiar con las limitaciones de la cadena de suministro, y lo que estamos viendo son algunas señales prometedoras de que se está logrando algún progreso en ese sentido", sostuvo Georgieva en una entrevista con la cadena CNBC.

* Los precios al consumidor de Estados Unidos subieron con fuerza en diciembre, ya que los costos de alquileres y autos usados mantuvieron sus robustos avances, lo que culminó con la mayor aceleración anual de la inflación en casi cuatro décadas y reforzó las expectativas de alzas de tasas de interés a partir de marzo.

En cuanto a China, Georgieva dijo que las políticas de apoyo a la economía fueron retiradas "quizás un poco prematuramente".

Afirmó que el consumo en China no ha repuntado como debería para compensar las perturbaciones de la economía debidas al COVID-19.

Por el lado positivo, Georgieva sostuvo que China tiene "espacio fiscal" para impulsar su economía y llegar a un crecimiento del 5%.

"El Banco Popular de China ha dado algunos pasos en esa dirección y espero que, con el panorama que tenemos, haya más", señaló.

(Reporte de Eric Beech. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.