Georgia: victoria de pastor afroamericano acerca a los demócratas a la mayoría en el Senado

Newsweek México
·2  min de lectura

EL DEMÓCRATA Raphael Warnock obtuvo este miércoles la victoria en Georgia que lo llevará a ocupar un escaño en el Senado de Estados Unidos. Esto lo convierte en el primer senador afroamericano en la historia del estado, esto sucede mientras deja la mayoría en la cámara alta al alcance del Partido Demócrata.

Warnock, es un pastor de 51 años que predicó durante muchos años en una iglesia de Atlanta, la misma en la que presentó sus cultos el líder de los derechos civiles Martin Luther King, asesinado en 1968.

La otra carrera por un escaño en el Senado, de la que aún no se ha dado a conocer el triunfo, es entre el demócrata Jon Ossoff y el republicano David Perdue.

También lee: Georgia desestima demanda de Trump para anular victoria de Biden, mientras se realiza elección clave para el Senado

Sin embargo, con el 98 por ciento de los votos contabilizados, se informó la ventaja del 50.2 por ciento para Ossoff que lo coloca por encima del republicano David Perdue quien tiene el 49.8 por ciento de los sufragios.

“Georgia, gracias por la confianza que me otorgaste”, dijo Jon Ossoff en una breve declaración.

De confirmarse, estos triunfos le darán el control de la Cámara Alta al partido del presidente electo, Joe Biden y el Senado quedará dividido en 50 escaños de un partido y otros 50 del otro, pero la vicepresidenta electa, Kamala Harris, tiene la posibilidad de romper cualquier posible empate, dado que también será la presidenta de la Cámara Alta.

No te pierdas: Trump presiona al gobierno de Georgia para dar vuelta al resultado de elecciones presidenciales

Lo que le significa a Biden la posibilidad de aprobar fácilmente a los candidatos de su gabinete e impulsar sus prioridades legislativas.

En tanto, este martes, un tribunal de Georgia rechazó otra demanda presentada por el presidente Donald Trump, cuyo objetivo era anular la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones presidenciales.

El juez Mark Cohen explicó que la desestimación de la demanda se debe a que no podía salir adelante por múltiples razones, incluyendo que “Trump buscaba privar de sus derechos a millones de votantes, después de que las elecciones se llevaran a cabo de manera sólida y los resultados hayan sido contados, auditados y certificados”, informó CNN. N