Anuncios

Georgia: Trump muestra su apoyo a 3 candidatos en primarias

La recompensa de un apoyo tempranero de Donald Trump saltó a la vista el sábado en Georgia, donde tres candidatos a los que el exmandatario respalda para las primarias republicanas de 2022 fueron presentados en uno de sus distintivos actos políticos.

Sin embargo, los oponentes republicanos a los aspirantes avalados por Trump no se rinden en Georgia y algunos aseguran que el respaldo del expresidente podría perjudicar a los republicanos en una elección general en ese estado cerradamente dividido.

La campaña de apoyo de Trump es un intento abierto de continuar rehaciendo al partido a su imagen y los republicanos buscan con entusiasmo sus simpatías.

No obstante, como todo lo demás relacionado con el exmandatario, se trata de un enfoque de reescribir normas, dijo Casey Dominguez, un profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de San Diego.

“No hemos visto a presidentes en los últimos años que intenten causar divisiones al interior de sus partidos, que es lo que sucede en una elección primaria”, señaló Dominguez. “Él está practicando una política facciosa en el partido”.

Es fácil entender por qué querrían el apoyo de Trump. El exmandatario mantiene un apoyo abrumador entre los electores republicanos. Ballotpedia, que da seguimiento a los candidatos apoyados por Trump, asegura que los aspirantes que han tenido su respaldo han ganado 37 de 43 elecciones primarias muy disputadas desde 2017.

Los tres candidatos que tienen las simpatías de Trump asistieron al acto del exmandatario en Perry, a unos 160 kilómetros (100 millas) al sur de Atlanta. Entre estos estuvo Herschel Walker, que emprendió en fecha reciente su campaña para el Senado

Trump había exhortado al exastro de la NFL a que disputara el cargo al senador federal demócrata Raphael Warnock

En una de sus primeras presentaciones públicas desde que se sumó a la contienda, Walker habló el sábado de su relación con Trump, pero también exhortó a los oyentes a que “se unan como pueblo” y no se molesten con otros “porque no estén de acuerdo con uno”.

También hizo uso de la palabra la representante federal Jody Hice, la elección de Trump contra el secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger.

Cuando Raffensperger rechazó el llamado del expresidente para “encontrar” suficientes votos a fin de revertir la derrota por estrecho margen de Trump ante el mandatario demócrata Joe Biden en Georgia, Hice expuso sus objeciones ante los electores de Georgia en el Congreso