Georgia suma 74 muertes por covid, nuevo máximo diario desde el inicio de la pandemia

·1  min de lectura

Tiflis, 21 ago (EFE).- Georgia informó este sábado de la muerte de 74 personas a consecuencia de la covid-19, lo que supone un nuevo máximo diario de fallecimientos en el país desde el estallido de la pandemia en marzo de 2020.

El anterior récord de decesos a causa de la enfermedad infecciosa se registró ayer viernes, con 59 fallecidos.

En Georgia, con una población de 3,7 millones de personas, han fallecido 6.723 pacientes desde el inicio de la emergencia sanitaria global.

En las últimas 24 horas se detectaron 4.409 nuevos contagios, con lo cual la cifra de los casos confirmados ascendió a más de 510.000 enfermos.

Las autoridades locales confían en que las restricciones sanitarias impuestas el pasado martes tengan efecto en los próximos días y logren "estabilizar la situación".

Además, llamaron a la población a participar más activamente en la campaña de vacunación masiva que arrancó en el país caucasiano este verano.

En la actualidad Georgia dispone de cuatro vacunas contra la covid-19: la de Pfizer, la de AstraZeneca y los fármacos chinos Sinopharm y Sinovac.

Al menos 938.705 personas han recibido la primera dosis del suero y 276.917 han sido inmunizados con la pauta completa, según los últimos datos oficiales.

El pasado martes las autoridades reimplantaron en uso obligatorio de las mascarillas en los espacios abiertos, que se había levantado el pasado 22 de junio.

También se detuvo el servicio de transporte municipal hasta el próximo 4 de septiembre y se prohibieron todas las actividades deportivas y recreativas masivas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.