Georgia registra un nuevo máximo diario de casos de covid-19

Tiflis, 17 ago (EFE).- Georgia registró 6.208 casos de covid-19 en la últimas veinticuatro horas, nuevo máximo diario desde el comienzo de la pandemia, informaron este martes las autoridades sanitarias del país.

Un total de 47 personas fallecieron en la pasada jornada a causa de la enfermedad infecciosa provocada por el coronavirus, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad de Georgia, que advirtió de la gravedad de la situación epidémica, en particular, en la capital.

La titular de Sanidad, Ekaterina Tikaradze, anunció que a partir de hoy se reimplanta el uso obligatorio de mascarillas en los espacios abiertos, media que se había levantado el pasado 22 de junio.

"Es una medida efectiva para protegerse de la infección", dijo Tikaradze en una comparecencia de prensa, en la que no excluyó de adopción de restricciones sanitarias en caso de que continúe empeorando la situación.

A día de hoy Georgia, con una población de 3,7 millones de habitantes, acumula más de 490.000 casos de covid-19 y 6.483 fallecimientos por esta enfermedad.

En relación a su habitantes, este país caucasiano es el noveno el mundo por número de contagios: 136.538 por cada millón de personas.

Según Sanidad, en el país se ha vacunado con al menos una dosis a 831.815 personas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.