Georgia paraliza las actividades económicas no esenciales hasta el 15 de enero

Agencia EFE
·1  min de lectura

Tiflis, 1 ene (EFE).- El Gobierno de Georgia paralizó a partir de hoy y hasta el próximo día 15 todas la actividades económicas no esenciales con el fin de contener la propagación del coronavirus, que se ha cobrado ya más de 2.500 vidas en este país de 3,7 millones de habitantes.

En víperas del Año Nuevo las autoridades permitieron la apertura de los centros comerciales, pero desde este viernes solo las farmacias y tiendas de alimentos pueden atender al público.

Las restricciones no afectan tampoco el funcionamiento del sistema bancario ni de las industrias de carácter estrátegico.

Entre otras medidas, se reimplantó el toque de queda en la capital y otras ciudades del país, medida que rige entre la 21.00 y 05.00 hora local.

La única excepción sera la noche previa del 7 de enero, día en el Georgia celebra la Navidad ortodoxa.

El transporte público no funcionará durante todo el mes de enero, y las clases en la escuelas y universidades se reanudarán el próximo día 15, pero en régimen telemático.

"El objetivo de estas restricciones es permitir al Gobierno poner en marcha el 1 de febrero un plan de retorno paulatino a la normalidad", dijo a Efe el experto en salud pública Akaki Zoidze.

(c) Agencia EFE