Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Georgia pone a 900 personas en cuarentena días después de abrir sus escuelas

Estudiantes a su llegada a un colegio de Dallas, Georgia, Estados Unidos, tras la reanudación de las clases. (AP Photo/Brynn Anderson)
Estudiantes a su llegada a un colegio de Dallas, Georgia, Estados Unidos, tras la reanudación de las clases. (AP Photo/Brynn Anderson)

CANTON, Georgia, EE.UU. (AP) — Un distrito escolar de Georgia puso en cuarentena a más de 900 estudiantes y miembros del personal por una posible exposición al coronavirus después de reanudar clases la semana pasada.

Además, se cerrará temporalmente una escuela secundaria en la que se ha registrado una elevada tasa de infecciones y en donde se tomó una fotografía que se volvió viral en la que aparecen decenas de estudiantes sin mascarillas posando juntos.

Las cifras de cuarentena del distrito escolar del condado de Cherokee incluyen a por lo menos 826 alumnos, según datos que publicó el distrito en internet. Ubicado unos 50 kilómetros (30 millas) al norte de Atlanta, el distrito cuenta con más de 42.000 estudiantes y comenzó su ciclo escolar el 3 de agosto.

Georgia registró el martes su mayor número de decesos por coronavirus en un solo día con 137, según datos del Departamento de Salud Pública. Actualmente, la entidad reporta en promedio más de 60 decesos diarios, aunque algunas de esas muertes podrían corresponder a otros días.

De los decesos reportados el martes, la portavoz del Departamento de Salud Pública Nancy Nydam dijo que 75 ocurrieron en agosto, 54 en julio y ocho en los meses previos. En total, han muerto más 4.300 personas en Georgia por COVID-19.

Paul Adamus, de siete años, espera a la llegada del autobús de la escuela en Dallas, Georgia. (AP Photo/Brynn Anderson, File)
Paul Adamus, de siete años, espera a la llegada del autobús de la escuela en Dallas, Georgia. (AP Photo/Brynn Anderson, File)

“Considerando el elevado número de casos confirmados de COVID-19 a finales de julio, desafortunadamente estamos viendo algunas muertes relacionadas con esos casos”, dijo Nydam en un correo electrónico.

El estado aún promedia más de 3.500 casos nuevos de coronavirus al día, y a la fecha tiene registradas más de 222.000 infecciones.

Las cuarentenas escolares fueron anunciadas un día después de que el gobernador de Georgia, Brian Kemp, dijo que la reapertura de algunas escuelas del estado en medio de la pandemia habían salido bien, salvo por las fotografías virales de los estudiantes sin mascarillas.

Las imágenes mostraban a estudiantes hombro con hombro en los pasillos de la escuela secundaria North Paulding, al noroeste de Atlanta, y todos juntos para la fotografía escolar de los alumnos de último año en las secundarias del condado de Cherokee, incluyendo a Etowah, en donde se les ordenó cuarentena a más de 300 estudiantes y miembros del personal. Las fotografías muestran a muy pocos alumnos con cubrebocas.

Los demócratas arremetieron con fuerza ante las declaraciones de Kemp de que las reaperturas de escuelas se habían realizado de forma segura, y responsabilizaron a Kemp y al presidente Donald Trump de la situación.

El superintendente del distrito escolar del condado de Cherokee, Brian Hightower, dijo que el distrito cerrará temporalmente la escuela secundaria Etowah a partir del miércoles, con la esperanza de reanudar clases en el lugar el próximo 31 de agosto.

También te puede interesar:

VIDEO | Instituto de EE.UU. vuelve a clases online tras foto viral y 9 casos de COVID