George W. Bush organizará evento de recaudación de fondos para némesis de Trump, Liz Cheney, según informes

·2  min de lectura

El expresidente George W. Bush será el anfitrión de un evento de recaudación de fondos para la asediada representante Liz Cheney, que se enfrenta a una fuerte contrincante en las primarias republicanas, según informan Politico y The Wall Street Journal.

Bush organizará un evento de recaudación de fondos para la republicana de Wyoming, cuyo padre, Dick Cheney, fue vicepresidente de Bush, el 18 de octubre, informó el Journal. El exasesor del expresidente, Karl Rove, y la exsenadora de Texas, Kay Bailey Hutchison, serán los coanfitriones del evento en Dallas, informó Olivia Beavers de Politico.

La recaudación de fondos se produce cuando Cheney está luchando por su vida política. El expresidente Donald Trump, un viejo crítico de la familia Bush, apoyó a la candidata Harriet Hageman en las primarias.

La disputa comenzó en gran medida después de que Cheney votara a favor de la destitución de Trump por incitar a la insurrección en el Capitolio el 6 de enero. Asimismo, los republicanos de la Cámara de Representantes destituyeron a Cheney como presidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, también seleccionó a Cheney para formar parte del comité selecto de la Cámara de Representantes para investigar los disturbios del 6 de enero. Ella y el diputado Adam Kinzinger, de Illinois, son los dos únicos republicanos que forman parte del comité después de que los republicanos del Senado bloquearan la creación de una comisión bipartidista para investigar los disturbios. A principios de este mes, Cheney fue nombrada republicana de mayor rango en la comisión.

Leer más: Campaña de Trump sabía que la teoría de la conspiración de “Kraken” sobre fraude electoral era falsa

Cheney fue una de los 10 republicanos de la Cámara de Representantes que votaron a favor de la destitución. Desde entonces, otro de ellos, el representante Anthony González de Ohio, ha optado por no presentarse a la reelección.

Relacionados

Fundador de MyPillow es objeto de burlas por afirmar que Trump volverá a la presidencia para Acción de Gracias

Memorando del abogado de Trump explica el plan para que Pence anulara el resultado de las elecciones

Los latigazos que reciben los haitianos en la frontera comprueban que Biden es tan malo como Trump en migración

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.