George W. Bush, felicita a Biden y Kamala

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, felicitó a Joe Biden y Kamala Harris por su victoria. En un comunicado, el exmandatario mencionó que habló con Joe y también con Kamala.

"Aunque tenemos diferencias políticas, sé que Joe Biden es un buen hombre, que ha ganado la oportunidad de liderar y unificar a nuestro país. El presidente electo reiteró que, si bien se postuló como demócrata, gobernará para todos los estadounidenses. Le ofrecí lo mismo que a los presidentes Trump y Obama: mis oraciones por su éxito y mi promesa de ayudar en todo lo que pueda".

También felicitó "al presidente Trump y a sus seguidores por una campaña muy reñida. Obtuvo los votos de más de 70 millones de estadounidenses, un logro político extraordinario. Han hablado y sus voces seguirán siendo escuchadas por los republicanos electos en todos los niveles de gobierno".

Además, indicó que "el presidente Trump tiene derecho a solicitar recuentos y presentar impugnaciones legales, y cualquier problema no resuelto se resolverá adecuadamente", y continuó: "El pueblo estadounidense puede confiar en que esta elección fue fundamentalmente justa, se mantendrá su integridad y su resultado es claro (...) Debemos unirnos por el bien de nuestras familias y vecinos, y por nuestra nación y su futuro".