George R.R. Martin creador de Juego de Tronos positivo a Covid-19

·2  min de lectura
George R.R. Martin creador de Juego de Tronos positivo a Covid-19
George R.R. Martin creador de Juego de Tronos positivo a Covid-19

Este miércoles fue el estreno de la esperada House of the Dragon, serie que tendrá lugar 200 años antes de los acontecimientos de GOT, durante el apogeo de la casa Targaryen. Sin embargo, el creador de la ficción no pudo asistir a la ciudad de Los Ángeles, California, y desafortunadamente, George R.R. Martin, creador del mundo de fantasía de Westeros en el que el programa está basado, no pudo asistir. De acuerdo con la información (via Variety), el famoso novelista se perdió el estreno del spin-off tras dar positivo a COVID-19.
El reporte indica que Martin dio positivo a COVID-19 en los días posteriores a su aparición en el panel de House of the Dragon en la Comic-Con 2022, celebrada en San Diego. Durante el estreno de la serie precuela, el director de contenido de HBO y HBO MAX, Casey Bloys, dijo lo siguiente dirigiéndose a todos los presentes:
Iba a comenzar hoy presentando a George R.R. Martin y decirles lo grandioso que es tener a George en el viaje con nosotros. Desafortunadamente, George contrajo COVID en Comic-Con, por lo que no está aquí. Creo que se siente bien, así que no hay de qué preocuparse. Quería decirles qué placer es y cuán afortunados somos de tener al arquitecto de este mundo en este viaje con nosotros. Ha sido fantástico.

El sábado de la semana pasada, George R.R. Martin abordó directamente el tema de COVID-19 durante la presentación en la Comic-Con, y compartió que había estado tomando las medidas de prevención adecuadas, como el distanciamiento social, durante la pandemia. El escritor dijo que había pasado bastante tiempo en su casa en Santa Fe, Nuevo México, optando por permanecer alejado del set de House of the Dragon durante la producción.
Durante el panel en la convención, el autor también aseguró a la audiencia que actualmente está dedicándose por completo a terminar The Winds of Winter, la sexta y posible penúltima entrega de la serie de novelas Canción de Hielo y Fuego. Martin dijo lo siguiente en la Comic-Con:
Puede que no lo sepas, pero hay un libro que estoy escribiendo, voy un poco atrasado. No me veo visitando un set o haciendo nada hasta que termine y entregue ese libro.

Ryan Condal y Miguel Sapotchnik, coproductores ejecutivos y showrunners de House of the Dragon, subieron al escenario durante la premiere del programa y presentaron la proyección del episodio piloto, el cual Condal escribió y Soptochnik dirigió. Ante la ausencia de George R.R. Martin, Conda dedicó unas palabras al escritor por su valioso papel en el desarrollo del programa:
House of the Dragon no podría existir sin el hermoso trabajo y las palabras de George R.R. Martin. Estamos increíblemente agradecidos de que haya sido lo suficientemente audaz como para confiarme su obra a mí como escritor y a Miguel como director.

VIDEO RELACIONADO: "Barbarian" Clip Exclusivo

Noticia originalmente publicada en Tomatazos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.