George Lucas regresa a escribir guiones para la franquicia mundial de Star Wars

Sofi Terracota*
·4  min de lectura
George Lucas regresa a escribir guiones para la franquicia mundial de Star Wars
George Lucas regresa a escribir guiones para la franquicia mundial de Star Wars

Las series de Lucasfilm en Disney Plus son algo muy esperado por los fans de Star Wars. Además de The Mandalorian 91%, la empresa confirmó hace tiempo el desarrollo de producciones enfocadas en personajes como Obi-Wan Kenobi y Cassian Andor. De este último personaje tenemos noticias muy interesantes pues, de acuerdo con el portal IMDb, George Lucas se encargará de escribir los guiones para algunos capítulos. Ha pasado tiempo desde la última vez que el cineasta se involucró en algún proyecto de Star Wars tan profundamente, los seguidores de la franquicia estarán muy satisfechos con la novedad. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.
Suscríbete aquí a Disney Plus

Cassian Andor es uno de los protagonistas en Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%. El actor mexicano Diego Luna se mete en la piel del rebelde imparable, y junto con Jyn Erso y un grupo de fuertes elementos de combate, se abren paso hacia uno de los mundo controlados por el Imperio con el objetivo de obtener los planos de la Estrella de la Muerte. Galen Erso, padre de Jyn, fue quien diseñó la enorme instalación, sin embargo, su naturaleza destructiva lo hizo colocar un punto débil para que en el algún momento determinado pudiera ser eliminada. La película fue un completo éxito durante su estancia en cartelera en 2016, a menudo considerada la mejor película hecha por Lucafilm bajo los designios de Disney.

A pesar de que Cassian falleció durante los minutos finales de Rogue One, esto no significa que no pueda regresar a Star Wars. La muerte jamás ha sido impedimento en la saga al momento de traer de vuelta a los personajes que los fans aman, ahí tenemos los casos de Anakin Skywalker, el Maestro Yoda, Obi-Wan Kenobi y hasta el emperador Palpatine, cuyo retorno a la saga fue, por decirlo de manera amable, innecesario. Cassian regresará con nuevas aventuras para los usuarios de Disney Plus y George Lucas se encargará de hacer sus aventuras algo realmente memorable. ¿Qué nos espera gracias a la pluma del director?
Te invitamos a leer: Tom Holland perdió el papel de Finn en Star Wars porque le daban risas las escenas de la película
De acuerdo con IMDb, Lucas se encargará de escribir dos capítulos de la serie protagonizada por Cassian. Este proyecto estará compuesto por doce capítulos y se tiene conocimiento de que será una serie limitada, es decir, con una sola temporada. Aunque todavía no tiene un fecha de estreno, los fans esperan que llegue a la plataforma de Disney Plus en algún punto avanzado de 2022. Teniendo en cuenta que se desarrollará varios años antes de los acontecimientos vistos en Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, tal vez Lucasfilm no quiera dejar pasar un roce mínimo con la serie de Obi-Wan Kenobi, pues recordemos que ambas ocurrirán en temporalidades semejantes.

El gigantesco éxito de The Mandalorian - 90% tomó a los señores de Disney con la guardia baja durante la primera temporada de la serie, pero fue suficiente para inspirar al estudio a desarrollar más proyectos para la pantalla chica, entre ellos el de Cassian Andor. Mientras que anteriormente pusieron todo su dinero y devoción en Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, no contaban con que Din Djarrin y el Niño cargarían sobre sus hombros a toda la franquicia, y que el noveno episodio de la saga se convertiría en un fracaso no a nivel comercial, pero sí entre los críticos y los fanáticos. Ahora la galaxia de Star Wars dependerá en gran medida de lo que Lucasfilm produzca para el streaming.
¿Y qué pasa con las futuras películas de Star Wars? Tal parece que Lucasfilm todavía tiene pesadillas con la trilogía secuela que lanzó hace relativamente poco tiempo. Pero ya prometió que Taika Waititi se hará cargo de la siguiente aventura para la pantalla grande, y tal vez las cosas resulten muy bien para los fans que buscan alejarse de la historia protagonizada por Rey y Finn. Se comenta que la nueva producción para el cine llegará hasta 2025, pero lo cierto es que no existe una fecha confirmada. Tendremos que esperar un largo tiempo.
También puede interesarte: Las películas de Star Wars, de la mejor a la peor según el público