El abogado de uno de los acusados argumentará que George Floyd se suicidó

El abogado de uno de los exoficiales de policía de Minneapolis acusados de colaborar en el homicidio de George Floyd contó algunos de sus planes para la defensa. El letrado, planea argumentar en la corte que Floyd "se suicidó" al morir de una sobredosis de fentanilo y una afección cardíaca previa.

Luego de que un juez levantara el mes pasado una orden de silencio en el caso contra los cuatro agentes de policía, Earl Gray, abogado de Thomas Lane, habló con Los Angeles Times sobre sus planes de defensa. "Ninguno de estos tipos, ni siquiera Chauvin, en realidad lo mató", dijo Gray, en relación con Derek Chauvin, el oficial que se arrodilló sobre el cuello de Floyd durante nueve minutos el 25 de mayo. "Se suicidó", sostuvo a la prensa estadounidense.

Según Gray le dijo al Times, la defensa de Lane se basará en informes de toxicología y autopsias que determinaban que Floyd tenía una afección cardíaca y opioides en su cuerpo. Además, dijo que espera poder demostrar que su cliente y los demás oficiales "estaban haciendo su trabajo".

En documentos judiciales obtenidos por el Minneapolis Star Tribune, Gray argumentó que Floyd había luchado contra la adicción y que algunos estudios mostraron una mancha blanca en la lengua de Floyd, que, según Gray, podrían ser "2 miligramos de fentanilo, una dosis letal".

La Oficina del Médico Forense del Condado de Hennepin también dijo que encontró signos de intoxicación por fentanilo durante la autopsia de Floyd, pero que no figuraba como causa de muerte. El médico forense dictaminó que la muerte de Floyd fue un homicidio y dijo que su corazón se detuvo cuando los oficiales lo sujetaron y presionaron su cuello.

Lane, Tou Thao y J. Alexander Kueng fueron acusados de ayudar e incitar al asesinato y al homicidio. Chauvin, por su lado, fue acusado de asesinato.

Angela Harrelson y Selwyn Jones, tía y tío de Floyd, le dijeron al Star Tribune que estaban decepcionados por la presentación judicial de Gray, y sostuvieron que el historial de adicción de Floyd no tiene nada que ver con su muerte. "Es una señal de desesperación", dijo Jones. "Me gustaría saber: ¿Cuándo obtuvieron los oficiales de policía sus títulos de derecho, cuándo fueron elegidos para ser jueces y cuándo cuatro personas hacen el trabajo de. [un] jurado?", cuestionó el hombre.

Más historias que te pueden interesar: