Anuncios

Qué hay de cierto en que George Clooney vaya a ser dueño del Málaga F.C.

Que George Clooney es un enamorado de España, de eso no hay duda, pero que vaya a ser el comprador del Malaga F.C es caso aparte. Unas declaraciones del presidente de la Asociación de Pequeños Accionistas del club, Antonio Aguilera, han hecho saltar las alarmas y han provocado que el nombre de la estrella de Hollywood cope los titulares de los diarios nacionales e internacionales como el supuesto comprador del equipo de fútbol del Málaga.

VER GALERÍA

George Clooney
George Clooney

La confusión se ha generado después de que Aguilera señalara que el jeque Abdullah ben Nasser Al Thani, dueño del Málaga F.C, estaría dispuesto a vender sus acciones a un potente grupo empresarial norteamericano muy ligado al mundo del cine. Fue entonces cuando el presidente de los accionistas minoritarios de la entidad andaluza aseguró al diario Marca que el oscarizado actor y cineasta es una de las personas vinculadas a esta empresa.

Dado el revuelo que suscitaron sus palabras, el presidente se ha visto obligado a aclarar que Clooney no sería la persona encargada de dirigir el club y gestionarlo, sino que simplemente sería la imagen en un intento por relanzar el club. "Vendría aquí a unos partidos, con los gastos pagados, y pondría su imagen, a modo de favor, para relanzar al equipo, pero no pondría ni un duro en la compra del club", aclaró el presidente a Vozpopuli, molesto con algunas de las informaciones aparecidas en la prensa.

Según contó Antonio Aguilera, "hay un grupo muy importante de gente muy ligada a la producción de cine y televisión que están aquí en Málaga, que quieren hacer de esta ciudad el Hollywood europeo. Han estado y están grabando series aquí en Málaga para Amazon de un potencial económico muy grande". Al parecer este grupo inversor ya habría realizado una primera oferta de unos 15 millones de euros al aún máximo accionista catarí antes de que acabase el 2019. La respuesta de Al Thani fue una negativa tan siquiera a sentarse a hablar; después, Al Thani habría contestado pidiendo la cifra desorbitada de 100 millones de euros.

VER GALERÍA

George Clooney
George Clooney

-George Clooney y su familia se despiden de La Palma navegando con delfines

-El disgusto que George y Amal Clooney se han llevado durante su estancia en España

La operación, en cualquiera de los casos, no es para nada sencilla. El jeque, que adquirió el Málaga por 36 millones en 2010, afronta una deuda actual de más de cinco millones después de que un juez lo apartase la pasada semana del club, poniendo en su lugar a un administrador, el abogado y economista José María Muñoz, que dirigirá a la entidad durante los próximos seis meses. Al Thani y sus hijos, Nasser, Nayef y Rakan, también miembros del consejo de administración, quedan apartados de la gestión del equipo tras la querella presentada precisamente por la Asociación de Pequeños Accionistas que acusa al jeque de "administración desleal, apropiación indebida y blanqueo de capitales".

Loading the player...

George Clooney revela la prohibición que le ha hecho su esposa Amal