George Clooney rechazó 35 millones de dólares por un día de trabajo: “Con Amal decidimos que no valía la pena”

·4  min de lectura
George Clooney contó en una entrevista cuál es el plan que debe idear para que sus gemelos, Ella y Alexander, se comporten bien, especialmente en épocas de fiestas
George Clooney contó en una entrevista cuál es el plan que debe idear para que sus gemelos, Ella y Alexander, se comporten bien, especialmente en épocas de fiestas

George Clooney ha demostrado en más de una ocasión ser muy consciente de las decisiones que toma con respecto a su fortuna. En una reciente entrevista, el popular actor también mostró ser crítico con respecto a las propuestas laborales que acepta, más allá de lo tentadoras que éstas puedan resultar.

En diálogo con The Guardian con motivo de la presentación de la nueva película que dirige, The Tender Bar, el intérprete de 60 años fue consultado acerca de si siente que tiene “suficiente dinero” en esta etapa de su vida. Ante ello, Clooney reveló: “Bueno, sí. Me ofrecieron 35 millones de dólares por un día de trabajo para un comercial de una aerolínea pero hablé con Amal [su esposa] sobre ello y decidimos que no valía la pena ”, relató primero como ejemplo.

Tras ello, aclaró que los vínculos de la compañía en cuestión con cierto régimen político lo llevó a declinar la oferta. “La empresa estaba (asociada con) un país que, aunque es un aliado, a veces es cuestionable, así que pensé: ‘Bueno, si me quita un minuto de sueño, no vale la pena’”, explicó el actor.

Clooney, quien comparte la paternidad de gemelos de 4 años con su esposa Amal, de 43 años, también habló sobre por qué ha actuado menos en los últimos años. “En general, simplemente no hay muchas tramas buenas y, mirá, no tengo que actuar. Mi esposa y yo tuvimos esta conversación cuando cumplí 60 años este verano. Dije: ‘Todavía puedo resistir bastante bien, y a los dos nos encanta lo que hacemos, pero debemos asegurarnos de no hacer el ridículo’, así que parte de esto es simplemente asegurarnos de vivir nuestras vidas”, reflexionó.

No es la primera ocasión en que Clooney da señales sobre su vínculo con el dinero. El año pasado, trascendió que tiempo atrás el actor había reunido a su grupo de amigos y le había dado a cada uno de ellos un millón de dólares en efectivo. La anécdota fue revelada por uno de los supuestos afortunados, Rande Gerber, marido de la modelo Cindy Crawford y muy amigo de Clooney.

Sobre ese gesto, la estrella de Hollywood dijo: “Amal y yo acabábamos de conocernos, todavía no estábamos saliendo. Así que por aquel entonces yo era un hombre soltero de 52 años que estaba envejeciendo y que tenía amigos todavía más mayores que yo”, contó el actor siete años después de lo ocurrido. Por aquel entonces, Clooney acababa de estrenar Gravedad, la película dirigida por Alfonso Cuarón que protagonizó junto a Sandra Bullock. Los estudios pensaban entonces que no iba a tener mucho éxito, y ofrecieron a los actores no cobrar su sueldo habitual a cambio de llevarse un porcentaje de lo recaudado en taquilla. Ambos aceptaron y con tan buena suerte que la película tuvo una muy buena acogida tanto por la crítica como por el público, que llenó durante meses las salas de los cines para ver esta hipnótica odisea espacial que acabó ganando siete de los diez premios Oscar a los que estaba nominada en 2014.

George y Amal Clooney en la premiere de 'The Tender Bar' en Londres
The Grosby Group


George y Amal Clooney en la premier de The Tender Bar, en Londres (The Grosby Group/)

El famoso intérprete, quien celebró su 60 cumpleaños en mayo, se casó con Amal ese mismo año, y en 2017 nacieron sus hijos, los gemelos Ella y Alexander. Hablando sobre el cuidado de los niños, el actor contó a The Guardian que en su hogar cuentan con el servicio de una niñera “cuatro días a la semana”, y se refirió a cómo transitaron la cuarentena en familia durante los meses de aislamiento por la crisis sanitaria. “Durante el encierro solo éramos nosotros, ¡durante un año completo! Me sentí como mi madre en 1964, lavando platos y seis cargas de ropa al día”, reveló con humor.

El actor ha dirigido The Tender Bar, una película sobre la mayoría de edad basada en un libro del mismo nombre de JR Moehringer, que cuenta la historia de un niño que busca figuras paternas en un bar regentado por su tío. Estrenado este mes, el film está ambientado en Nueva York y es protagonizado por Ben Affleck como el dueño del bar Charlie y por Tye Sheridan en la piel de su sobrino.

La producción tuvo su estreno en el Reino Unido en octubre en el Festival de Cine de Londres, donde Clooney dijo que supuso un bienvenido descanso de los tipos de películas “bastante oscuras” en las que normalmente trabaja.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.