George Clooney pide que no se publiquen fotos de sus hijos en medios de comunicación

·1  min de lectura
Global Conference for Media Freedom in London

LOS ÁNGELES, 5 nov (Reuters) - George Clooney ha hecho un llamado a los medios de comunicación para que mantengan los rostros de sus hijos fuera de la prensa, diciendo que teme que las fotos públicas pongan en peligro sus vidas.

Clooney, quien tiene gemelos de cuatro años con su esposa Amal Clooney, abogada defensora de los derechos humanos, dijo en una carta abierta a los medios de comunicación que aceptaba que las "fotos a menudo intrusivas" eran parte del precio que tenía que pagar por ser una celebridad.

"Nuestros hijos no han asumido ese compromiso", escribió la estrella ganadora del Oscar en la carta publicada a última hora del jueves.

Clooney, de 60 años, dijo que el trabajo de su esposa, que implica trabajar contra grupos extremistas, obligaba a la pareja a tomar precauciones para mantener la seguridad de la familia.

"No podemos proteger a nuestros hijos si cualquier publicación pone sus caras en su portada. Nunca hemos vendido una foto de nuestros hijos, no estamos en las redes sociales y nunca publicamos fotos porque hacerlo pondría sus vidas en peligro.

"No se trata de un peligro paranoico, sino de problemas del mundo real, con consecuencias del mundo real", dijo el actor de "Ocean's Eleven".

Amal Clooney está especializada en derechos humanos y derecho internacional. Su trabajo ha incluido la representación de víctimas de atrocidades en Irak, de personas que luchan por la libertad de expresión en Egipto y la colaboración con las Naciones Unidas en las investigaciones sobre la guerra civil en Siria.

(Reporte de Jill Serjeant; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.