Arrestan a los "Clooney italianos", la pareja acusada de falsificar la firma del actor

LA NACION

Dos italianos acusados de usar fraudulentamente el nombre del actor estadounidense George Clooney para promover su negocio de moda y estafar más de un millón de euros fueron arrestados en Tailandia tras años fugados.

Francesco Galdelli. (AFP Photo/Handout)

Francesco Galdelli, de 58 años, y su esposa Vanja Goffi, de 45, estaban en la lista roja de Interpol desde 2013.

La estrella de Hollywood los demandó y en un juicio de 2010 en Italia testificó contra ellos porque habían usado su nombre de manera fraudulenta. También están acusados de cometer otras estafas y fraudes en Italia, de donde huyeron para no ser arrestados tras ser condenados por fraude por un tribunal de Milán, en el norte del país.

Ambos fueron detenidos el pasado sábado en una operación conjunta de las autoridades tailandesas e italianas a las afueras de la ciudad tailandesa de Pattaya, explicó la División contra el crimen de la Policía Real de Tailandia.

"Durante el interrogatorio, Francesco confesó haber afirmado ser George Clooney y haber abierto un negocio de ropa para engañar a la gente para que enviaran su dinero", contó la agencia AFP citando a la policía tailandesa.

La pareja había estado viviendo en Tailandia desde 2014, vendiendo online relojes falsos, pretendidamente de la marca Rolex. Ese año, Galdelli fue arrestado pero logró escapar durante el juicio. Los dos arrestados vivían en Tailandia 

Una investigación posterior hecha a petición de Italia encontró que Galdelli había pagado a los guardias de la cárcel unos 640 dólares antes de esfumarse, según medios italianos.

Ambos serán acusados de haber expirado el tiempo de sus visas antes de que comience el procedimiento de extradición.