George W. Bush revela por quién votó en las elecciones de 2020, y no fue Biden o Trump

 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

George W. Bush ha revelado por quién votó en la carrera presidencial de 2020, y la respuesta no es obvia.

El presidente de Estados Unidos durante dos mandatos le dijo a People que el candidato republicano, Donald Trump, no recibió su respaldo, y tampoco el actual presidente Joe Biden, un demócrata.

En cambio, el hombre de 74 años supuestamente escribió un candidato completamente diferente en su boleta, emitido en el condado de McLennan, Texas.

Bush supuestamente escribió el nombre de Condoleezza Rice, la primera mujer negra que se desempeñó como secretaria de Estado de Estados Unidos, en lugar de los candidatos que se ofrecían.

Se desempeñó de 2005 a 2009, durante el segundo mandato de Bush en el cargo, y actualmente es directora de Hoover Institution en la Universidad de Stanford.

"Ella lo sabe", dijo Bush a People sobre su decisión de escribir a Rice para su voto . "Pero ella me dijo que se negaría a aceptar el cargo".

Leer más: Bush dice que Estados Unidos está tan polarizado que no se creen que él es amigo de Michelle Obama

Rice, aunque popular secretaria de Estado y funcionaria de la administración Bush, dijo en el pasado que estaba feliz en Stanford y que no se postularía para un cargo.

Trump, el ex presidente, también le pidió a Rice que fuera su compañera de fórmula en 2016, pero ella rechazó la oferta, allanando el camino para que Mike Pence se convirtiera en vicepresidente.

Durante una entrevista promocional para un próximo libro de pinturas al óleo de inmigrantes estadounidenses, Bush aclaró los comentarios hechos sobre el estado del partido republicano en el programa Today de NBC el martes.

El expresidente describió a los republicanos como “aislacionistas, proteccionistas y hasta cierto punto nativistas”, en comentarios que luego criticó el Partido Republicano.

"Realmente lo que debería haber dicho: hay voces fuertes que son aislacionistas, proteccionistas y nativistas, algo, por cierto, de lo que hablé cuando era presidente", dijo Bush a People.

"Pero pinté con un pincel demasiado amplio", agregó, "porque al decir lo que dije, excluyó a muchos republicanos que creen que podemos solucionar el problema".

Los comentarios se producen días después de otra entrevista en la que Bush aseguró que Trump era "indigno".

"Siento la responsabilidad de defender la dignidad de la oficina, lo hice entonces y lo hago ahora, y creo que es indigno querer ver mi nombre impreso todo el tiempo", aseveró Bush sobre Trump al Sunday Morning de CBS.

Relacionados

George W Bush advierte a Matthew McConaughey que la política es un “negocio difícil”

George W. Bush dice que los disturbios del Capitolio lo dejaron “enfermo del estómago”

Biden regresa los retratos de Bill Clinton y George W. Bush que fueron trasladados a una habitación “pequeña” por Trump