Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

George Bush llora en TV entrevistado por su nieta


George H.W. Bush ha cumplido hoy 88 años, y al ex presidente de Estados Unidos se le llenaron los ojos de lágrimas durante una entrevista con su nieta Jenna Bush Hager, colaboradora del programa “Today”, transmitida durante dicho programa matutino de la cadena NBC.

“Nunca pensé que llegaría a esta fase cronológica”, dijo Bush padre en la entrevista, grabada durante el fin de semana en Kennebunkport, Maine.
“¿Cómo es envejecer?”, le preguntó Jenna Bush a su abuelo.

“Envejecer no está mal”, le respondió. “Es mejor que la alternativa, que no estar aquí”.

Bush, cuya presidencia duró un solo mandato, dijo que perder ante Bill Clinton en las elecciones presidenciales de 1992 fue “un sentimiento terrible, espantoso”.


“De verdad quería ganar y trabajé duro”, relató Bush. “Después, la gente decía, 'bueno, en realidad no le importaba', lo cual es una locura. Hice mi mejor esfuerzo”.

Al cuadragésimo primer presidente de Estados Unidos se le saltaron las lágrimas cuando compartió una carta que había escrito para la familia, donde reflexiona sobre su vida:
   
“A medida que el verano termina, que el nivel del mar se eleva un poco y el viento se vuelve ligeramente más frío, haré algunas notas, escribiéndolas para no olvidarlas y así poder agregarlas al reporte sobre cómo es envejecer. Quién sabe, tal vez inventen un nuevo medicamento que haga que las piernas se doblen con más facilidad, que las articulaciones duelan menos, que los recorridos en automóvil duren más, que la memoria regrese con un estruendo y que todos los temores de caer de una lancha de pescar desaparezcan. ¿Recuerdan la vieja canción que dice 'estaré ahí, listo para cuando tú lo estés?'. Bueno, yo estaré ahí, listo para cuando ustedes lo estén, porque queda tanto entusiasmo por delante, tantos nietos a quienes ver crecer. Si me necesitan, estoy aquí. Con toda devoción, Papá”.

“Estoy intentado no llorar”, dijo Jenna Bush en el estudio de “Today” después de ver el video de la entrevista. “La buena noticia es que mi abuelo dice que seguirá practicando paracaidismo. Sí, su siguiente objetivo es saltar de un avión cuando cumpla 90 años”.

Fue muy comentado cuando el ex presidente se lanzó de un avión en paracaídas en el 2009, para celebrar su cumpleaños número 85.
La semana pasada, durante una entrevista con Charlie Rose para el programa “CBS This Morning”, el ex gobernador Jeb Bush de Florida reveló que su padre ya no puede caminar sin ayuda, y que depende de una caminadora y una silla de ruedas.

“No puede caminar”, dijo Jeb Bush. “Eso es difícil para un hombre que ha sido tan vital y vigoroso en su vida”.