Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Geoff Keighley: Activision Blizzard no es parte de The Game Awards 2021

Geoff Keighley: Activision Blizzard no es parte de The Game Awards 2021
Geoff Keighley: Activision Blizzard no es parte de The Game Awards 2021

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

The Game Awards 2021 se llevará a cabo la próxima semana para celebrar y reconocer el trabajo que se hace en toda la industria. Sin embargo, la situación es bastante complicada para algunas compañías como Activision Blizzard, que enfrenta serias acusaciones de acoso, discriminación y una cultura laboral tóxica.

Geoff Keighley, organizador del importante evento, es consciente de todos los problemas que han afectado a los empleados de la compañía. Por lo que ya piensa en cómo tratar todo el asunto relacionado con Activision y The Game Awards.

Recientemente dio todo su apoyo a las víctimas, pero afirmó que también quiere darles la oportunidad para mostrar sus proyectos. Poco después, Keighley decidió tomar una postura, así que habló sobre el tema en redes sociales. El presentador dejó claro que Activision Blizzard no será parte de The Game Awards 2021 y explicó por qué.

Entérate: The Game Awards 2021: Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss de Matrix estarán en el evento

Keighley habla sobre escándalos de Activision Blizzard y su participación en TGA

Activision Blizzard tiene presencia en The Game Awards 2021 ya que algunas de sus franquicias más populares están nominadas entre los posibles ganadores. Keighley afirmó que la compañía como tal no forma parte del evento más allá de las nominaciones.

El presentador explicó que su meta con The Game Awards es hacer una celebración para la industria y los videojuegos, la forma de entretenimiento más grande del mundo. Por tal motivo, “no hay lugar para el abuso, el acoso o las prácticas predatorias en ninguna empresa o comunidad”.

Keighley afirmó que The Game Awards es una gran plataforma que puede ayudar a acelerar los cambios positivos para la industria, sobre todo para generar espacios seguros donde todos se sientan bien. Esto se reflejará tarde o temprano en mejores entornos laborales y grandes juegos.

“Estamos comprometidos con eso, pero todos debemos trabajar juntos para construir un entorno mejor y más inclusivo para que todos se sientan seguros para construir los mejores juegos del mundo. Todos somos responsables de este estándar. Los juegos increíbles, y los desarrolladores talentosos que los crean, son a quienes queremos celebrar”, afirmó Keighley en un hilo de Twitter.

Keighley recibió críticas por sus comentarios sobre Activision Blizzard

Parte de la comunidad celebró la postura del organizador de The Game Awards ante todos los problemas que aquejan a Activision Blizzard. Sin embargo, algunos jugadores lo criticaron por la forma en que maneja la situación.

Muchos creen que Keighley también debería pronunciarse sobre otras polémicas y escándalos de la industria, como los de Ubisoft y Electronic Arts. También se le reclamó el hecho de que Rob Kostich, presidente de Activision, sea parte del consejo de asesores del evento.

Por último, otros jugadores lo acusaron de simplemente hacer un control de daños con sus mensajes en Twitter. Mientras tanto, Bobby Kotick condicionó su salida del estudio y no está claro si la situación de Activision Blizzard mejorará pronto.

Por si te lo perdiste: confirman la participación de Reggie Fils-Aimé en The Game Awards 2021

The Game Awards 2021 se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre. Aquí encontrarás todas las noticias relacionadas con el evento.

Video relacionado: sobran y faltan juegos en The Game Awards 2021: ¿cuáles son?