Gentiloni califica de "día inolvidable para Europa" la elección de Biden

Agencia EFE
·1  min de lectura

Bruselas, 7 nov (EFE).- El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, calificó este sábado de "día inolvidable para Europa y la democracia" el triunfo del candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, frente al republicano Donald Trump.

"Un día inolvidable para Europa y la democracia. Me estoy abrazando a mí mismo", escribió en su cuenta de Twitetr Gentiloni como muestra de su alegría, tras retuitear los primeros mensajes de júbilo del presidente electo de Estados Unidos y de la que será la primera vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, tras conocer su victoria tras cuatro días de recuento de votos.

El demócrata es el candidato presidencial que más votos ha ganado en la historia de EE.UU., con más de 74 millones, en unas elecciones con un récord de participación.

Cuando Biden llegue al poder el 20 de enero, el que fuera vicepresidente con Barack Obama (2009-2017) tomará las riendas de una nación polarizada a niveles históricos, con fuertes heridas raciales y donde la pandemia ha provocado la muerte de más de 236.000 personas.

(c) Agencia EFE