La gente se siente incómoda al saber que los millennials cumplen 40 años este año

Chelsea Ritschel
·3  min de lectura
<p>Los millennials están expresando su malestar ante la idea de que los miembros más viejos de su generación estén cumpliendo 40 años</p> (Getty Images/iStockphoto)

Los millennials están expresando su malestar ante la idea de que los miembros más viejos de su generación estén cumpliendo 40 años

(Getty Images/iStockphoto)

Los millennials están expresando su malestar ante la idea de que los miembros más viejos de su generación estén cumpliendo 40 años.

El lunes, CNBC creó conciencia sobre la edad real de los millennials con un artículo titulado: "Conozca al millennial de mediana edad: propietario, agobiado por las deudas y cumpliendo 40", en el que el medio explicó que la generación comenzará a cumplir 40 años en 2021.

Además de comenzar a llegar a la mediana edad de sus vidas, CNBC también notó otros hechos sombríos sobre la generación, incluido que los miembros han "crecido hasta la edad adulta en medio del telón de fondo de la Gran Recesión y la pandemia de COVID-19, préstamos para estudiantes, salarios estancados y aumento del costo de la vida”.

Si bien las noticias no son del todo malas para la generación nacida entre 1982 y 1996, y el medio afirma que el 59 por ciento de los millennials mayores son propietarios de una casa, las personas en las redes sociales se apresuraron a compartir su consternación al darse cuenta.

"Esto es discurso de odio", tuiteó una persona junto con una captura de pantalla del título del artículo.

Leer más: De los millennials a baby boomers: ¿A qué generación perteneces?

Otra persona dijo: "Me siento agredida", mientras que otra agregó: "Esto es violencia".

Sin embargo, otros se apresuraron a defender su condición de millennial, y una persona explicó que a pesar de que los miembros mayores de la generación cumplen 40 años, se encuentran en “el extremo de ese espectro” y aún no han llegado a los 25.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Acabo de ver un artículo sobre los millennials que comienzan a cumplir 40 años”, escribieron. “Soy *técnicamente* un millennial, estoy en el extremo de ese espectro y ni siquiera tengo 25 años. Siento que esa es una gran diferencia en la experiencia de vida.

"De todos modos, no me relaciono con cumplir 40 años jajaja"

Aunque la mayoría de los millennials mayores no encajan con los estereotipos asociados con la generación, principalmente porque están demasiado ocupados gastando dinero en tostadas de aguacate y café con leche para comprar una casa, el medio notó que los millennials no están tan bien económicamente como las generaciones anteriores y que ser propietario de una vivienda no “es fácil”.

Según el medio, entre los millennials mayores que compraron una casa, el 10 por ciento informó haber tomado un préstamo de sus cuentas de jubilación, mientras que el 20 por ciento "usó una tarjeta de crédito para ayudar con los costos de compra y cierre, incluido el pago inicial".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El apoyo de los padres también fue común entre los millennials, y uno de cada cinco informó que sus padres u otros miembros de la familia ayudaron a financiar la compra de sus casas.

Relacionados

Millennials y Generación Z se pelean en TikTok sobre estilos de peinado y pantalones ajustados

Los millennials aman el bitcoin y ahora los baby boomers también se están uniendo

De los millennials a baby boomers: ¿A qué generación perteneces?