La gente se pregunta por qué Harry y Meghan se sentaron en segunda fila durante el funeral de la reina

·3  min de lectura

Las personas que vieron el funeral de la reina Isabel II se preguntaron por qué el nieto de la difunta monarca, el duque de Sussex, estaba sentado en la segunda fila de la Abadía de Westminster.

El lunes 19 de septiembre, dignatarios y miembros de la realeza de todo el mundo asistieron al funeral de Estado de la reina para una ceremonia de una hora de duración en el sitio histórico de Londres.

Durante la ceremonia, el rey Carlos III y su esposa Camila, la reina consorte, se unieron en primera fila a la hija de la reina, la princesa Anne y su esposo, Sir Tim Laurence. También estuvieron los hijos de la reina: el príncipe Andrew y el príncipe Edward, así como la esposa de éste, Sophie.

A los hijos de la reina y sus parejas se unieron el príncipe y la princesa de Gales, y los dos mayores de sus tres hijos, el príncipe George y la princesa Charlotte.

En la segunda fila, sentado justo detrás de su padre, estaba el príncipe Harry, quien vestía un traje de etiqueta y sus medallas militares en lugar de su uniforme completo. Lo acompañó su esposa Meghan Markle, la duquesa de Sussex .

A los Sussex se unieron en la segunda fila los primos del príncipe Harry: la princesa Beatrice y la princesa Eugenie. Con ellas estaban sus esposos, Edoardo Mapelli Mozzi y Jack Brooksbank, y su madre, Sarah Ferguson.

En la segunda fila también estaba los hijos del príncipe Edward, Lady Louise Windsor y su hermano James, vizconde de Severn.

En las redes sociales, la disposición de los asientos durante el funeral de estado de la reina causó cierta confusión entre los fans de la realeza, y muchos se preguntaron por qué el príncipe Harry no estaba sentado en la misma fila que su hermano William.

La familia real en la ceremonia por la muerte de la reina (Getty Images)
La familia real en la ceremonia por la muerte de la reina (Getty Images)

Algunos sugirieron que era porque el duque de Sussex ya no es miembro de la realeza. Sin embargo, el príncipe Andrew, los hijos de la princesa Anne, Peter Philips y Zara Tindall, junto con el esposo de Zara, Mike, ninguno de los cuales es miembro activo de la realeza, estaban sentados en la primera fila.

“¿Por qué el Príncipe Harry está en la segunda fila en el funeral de la reina?” preguntó una persona que veía la ceremonia en la televisión, mientras que otra dijo: “Pensé que a Harry se le permitiría usar su uniforme hoy. ¡Ya es bastante malo que tuviera que sentarse en la segunda fila detrás de su familia! ¡Qué falta de respeto!”.

Otros espectadores afirmaron que la disposición de asientos fue un “comportamiento mezquino”.

“¿Harry es literalmente el hijo de un rey pero está sentado en la segunda fila?” escribió una persona en Twitter, mientras que otra comentó: “Harry sigue siendo el hijo de nuestro rey, le guste o no a la gente y nunca debería haber estado escondido en la segunda fila”.

The Independent se puso en contacto con los funcionarios del palacio para hacer comentarios.

Se hizo una exepción para el príncipe Andrew cuando se le permitió usar su uniforme militar como una “muestra especial de respeto” por la reina, a pesar de ya no ser un miembro activo de la realeza.

Aunque el príncipe Harry estaba sentado detrás de su padre y su hermano durante la ceremonia, caminó junto al príncipe William detrás del ataúd de la reina durante una procesión a la Abadía de Westminster.