Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“Llegó mucha gente a las plazas”: Sheinbaum evaluará reapertura en centros comerciales

A pesar de las largas filas y la gran cantidad de personas que acudieron a los centros comerciales y tiendas departamentales, se respetaron las medidas sanitarias, aseguró este jueves la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Es cierto que llegó mucha gente a las plazas, pero al mismo tiempo se guardaron, prácticamente todas las medidas sanitarias que se exigieron, el Instituto de Verificación Administrativa estuvo haciendo distintas visitas y en la mayoría se cumplió, dijo.

Lee: ‘Tenía ganas de hacer compras’: así fue la reapertura de centros comerciales en CDMX

Sin embargo, dijo que evaluarán el comportamiento de hoy y mañana viernes en plazas y centros comerciales para determinar si se realizan ajustes ante su reapertura.

“Estamos pidiendo a los centros comerciales que nos ayuden. Ellos tienen que ayudarnos en el control de las filas que se hacen a la entrada y nosotros estar revisando junto con ellos. Tiene que haber aquí una corresponsabilidad tanto de los comerciantes como de la ciudadanía y el gobierno”, declaró la funcionaria.

“El gobierno no puede estar vigilando todo el comportamiento ciudadano que ya se planteó debe ocurrir para evitar contagios. Nuestro objetivo aún con la reapertura es seguir disminuyendo contagios con los programas de detección, sana distancia, con uso de cubrebocas. El gobierno orienta, tomamos decisiones sobre lo que hay que hacer en función de la información que tenemos, pero tiene que haber una cooperación muy importante de la ciudadanía”.

En conferencia de prensa, indicó que la próxima semana será determinante para la Ciudad de México, pues se cumplirán 15 días de que la capital entró en semáforo naranja, por lo que se verá si aumentaron o se mantuvieron los contagios.

“Entonces la próxima semana vamos a ver cómo evoluciona la pandemia en la Ciudad, si habrá más hospitalizaciones, más contagios y a partir de ahí, tomar algunas decisiones”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo “Llegó mucha gente a las plazas”: Sheinbaum evaluará reapertura en centros comerciales apareció primero en Animal Político.