“Más gente morirá”: la advertencia de Bill Gates a los países ricos en medio de la pandemia

·2  min de lectura
Bill Gates pidió a los países ricos que compartan la vacuna contra el coronavirus porque sino "más gente morirá"
Getty Images

Este viernes, Bill Gates, fundador de Microsoft y copresidente de la Fundación Melissa & Bill Gates, invitó a los países ricos que tienen excelentes vacunas contra el coronavirus a “compartirlas con los que no tienen”. El llamado del magnate se dio durante el Global Health Summit (Cumbre Mundial de la Salud) en Roma, Italia, del que participan los integrantes de la cumbre del G20.

¿Hay que hisopar a los niños para viajar al exterior o en cabotaje?

El foro internacional invitó a participar a los dirigentes políticos de las 20 principales economías del mundo, y a líderes empresarios a compartir las “lecciones y experiencias” aprendidas en el marco de la actual pandemia que azota al mundo, a modo de mejorar las respuestas ante futuras crisis sanitarias.

Así, el filántropo dejó clara su posición frente a la situación que padecen los países más vulnerables que tienen menos acceso a la inmunización contra el Covid-19. “Llevamos más de un año de pandemia y hemos logrado un extraordinario progreso científico sobre las vacunas, pero ahora el objetivo es que todos puedan beneficiarse de ella”, dijo Gates.

Bill Gates
Captura de video


Bill Gates pidió que se garantice la igualdad en el acceso a la vacuna (Captura de video/)

En ese sentido, reconoció que si bien muchas naciones ya contribuyeron con donaciones a los más desprotegidos, esto “no ha sido suficiente para controlar al Covid-19″, ya que en algunos países todavía se presentan altos picos de contagios de la enfermedad.

“Tenemos que garantizar igualdad en el acceso a la vacuna. Más del 80% de las primeras dosis fueron a países prósperos, pero si no cerramos ese gran agujero más gente morirá”, aseguró, tajante durante su intervención.

Gates también consideró que durante los próximos tres o cuatro meses, Estados Unidos y otros países desarrollados comenzarán a tener un “exceso” de vacunas, por lo que permitirá, consideró, compartirlas con las naciones en vías de desarrollo, que aún no tienen las cantidades suficientes para inmunizar a sus poblaciones.

La cumbre del G20 contó con la participación de los líderes mundiales vía streaming para hablar de la situación referente a la crisis sanitaria por el Covid-19
Captura de video


La cumbre del G20 contó con la participación de los líderes mundiales vía streaming para hablar de la situación referente a la crisis sanitaria por el Covid-19 (Captura de video/)

Durante el foro coordinado por el primer ministro italiano, Mario Draghi, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también participaron líderes mundiales como los presidentes de China, India, Francia y Sudáfrica, junto con los directores de organizaciones multinacionales y el filántropo norteamericano. Por Estados Unidos, la encargada de intervenir fue la vicepresidenta Kamala Harris.

Con información de ANSA.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.