"La gente está harta de polarización", asegura líder del PRI

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que "la gente está harta de polarización", y sostuvo que su organización política "no es una oposición recalcitrante ni contestataria". 

La tercera fuerza del espectro político, otrora la aplanadora electoral, se definió de esta manera en una jornada en la que PAN, MC y PRD se confrontaron con el jefe del Ejecutivo por divergencias en materia de políticas sanitaria y económica.

Alejandro Moreno Cárdenas explicó que "la gente quiere certeza".

Con todo, subrayó: "Los gobiernos de Morena no sirven; son un fracaso, ya sea a nivel federal, estatal o municipal".

Moreno Cárdenas dijo que confía que el PRI ganará las elecciones de Hidalgo, las cuales debieron realizarse este año, en un calendario que se desajustó por la pandemia. En esta previsión se basó en que los ciudadanos "tienen claro que cuando gobernaba el PRI, estaban mejor".

El político campechano estableció un enlace a distancia con la dirigencia del PRI en Hidalgo, que lidera Erika Rodríguez, y dijo que allí "vamos a ganar. Vamos a poner al PRI de pie", y también en Coahuila.

Este 2020, el calendario electoral comprendía elecciones locales en Hidalgo y Coahuila, gobernados por el PRI, aunque disminuido en las urnas en 2018.

La secretaria general del CEN, Carolina Viggiano, dijo que "las elecciones de Hidalgo y Coahuila serán inéditas para el PRI, por las condiciones complejas y retadoras que hay en el país, por lo que el partido tendrá que demostrar sus fortalezas".